Páginas

terça-feira, 20 de junho de 2017

El Tribunal de Estrasburgo ordena a Reino Unido que siga manteniendo con vida al bebé Charlie Gard

20 junio 2017


El pequeño Charlie seguirá viviendo de momento
unas semanas más

Este lunes se cumplía el límite que se había puesto el Tribunal Europeo de Derechos Humanos para manifestarse sobre el caso del bebé británico Charlie Gard, que padece una rara enfermedad y que está unido a un respirador artificial. Los médicos del hospital de Londres y los jueces británicos han dictado que el niño debe ser desconectado para que tenga lo que ellos llaman una “muerte digna”.


Sin embargo, los padres quieren trasladar al niño a Estados Unidos para que reciba un tratamiento experimental, pero en Reino Unido no se lo han permitido.

El Tribunal de Estrasburgo debía decidir si permitía que este niño recibir este tratamiento para el que los padres han recaudado en donaciones 1,5 millones de euros.

La decisión de los jueces europeos se debía haber tomado el pasado día 13 de junio pero aplazaron el fallo hasta este lunes 19 mientras obligaban al hospital a mantener el soporte vital a Charlie.

Estrasburgo estudiará a fondo el caso y ordena mantener vivo a Charlie
Finalmente, este lunes al final de la tarde los jueces han ordenado al hospital de Londres que mantengan con vida a Charlie hasta que tomen una decisión sobre si el pequeño debe someterse a un tratamiento de prueba.


Esta decisión puede llegar en unas tres semanas y un portavoz del Tribunal de Estrasburgo aseguró, tal y como informa la BBC, que la Corte “tratará la solicitud con la mayor urgencia” pero los jueces quieren conocer a fondo el caso de Charlie.

Esta decisión es ya una pequeña victoria de la familia, que lleva meses luchando contra los médicos y distintos tribunales británicos en su lucha por dar una última oportunidad a su hijo, que sufre un Síndrome de Agotamiento Mitocondrial, una enfermedad que se cree que sólo afecta a 16 personas en todo el mundo.

"¿Qué padre no lo intentaría?
“Si pensáramos que no hay ninguna esperanza, no lucharíamos por él. Pero si hay la más mínima posibilidad de que un tratamiento funcione, y el doctor en EEUU así nos lo ha dicho, ¿qué padre no lo intentaría?”, se preguntan los padres.

El caso de Emanuele, un ejemplo de superación
Chris y Connie se aferran tanto a este tratamiento como a otros casos de niños que sufren esta enfermedad y que siguen viviendo. Es el caso de Emanuele Campostrini, conocido como Mele. Este pequeño también había sido desahuciado por los médicos y hoy tiene nueve años. Y aunque tiene una discapacidad que no le permite hablar, comer  y apenas moverse se ha convertido en un pintor de éxito pese a su edad y en un ejemplo de superación. (Conozca más la historia de este niño amante de la pintura y de Dios pinchando AQUÍ).


in



Sem comentários:

Enviar um comentário