quinta-feira, 22 de junho de 2017

Economista experto contra el hambre, nuevo presidente de la Pontificia Academia de las Ciencias

21 junio 2017


Joachim Von Braun es un economista experto en el
mundo agrario y la lucha contra el hambre
El laico alemán Joachim Von Braun ha sido nombrado por el Papa para presidir la Pontificia Academia de las Ciencias, un organismo consultivo vaticano dedicado al avance de la ciencia, que a menudo tiene un papel positivo en el diálogo entre el mundo de la ciencia y la Iglesia Católica. 


Joaquim Von Braum, que es miembro de la academia desde 2012, es Profesor Ordinario de Economía e Innovación Tecnológica, y Director del Centro de Investigación para el Desarrollo en la Universidad de Bonn, Alemania.

Está considerado como uno de los principales expertos en los problemas relacionados con el hambre, la malnutrición y las políticas relacionadas con su solución.

Fue Director General de la International Food Policy Research Institute, con sede en Washington DC, entre los años 2002 y 2009. Durante muchos años, desarrolló la investigación y la consultoría de política económica en diversos países de África y Asia.

Relator en el Foro de Davos
Es Presidente del Consejo de Bio Economía del Gobierno alemán y de diferentes Consejos consultivos internacionales y europeos. Fue relator en el Foro Económico Mundial de Davos y ha participado en una serie de congresos internacionales promovidos por la Naciones Unidas y de otras conferencias científicas de relevancia internacional.

Entre 2000 y 2003 fue Presidente de la Asociación Internacional de Economistas Agrarios. Es Mimbro Electo de la Academia Nacional Alemana de Ciencias e Ingeniería, de la Academia de Artes y de Ciencias de la Región de Renania del Norte-Westfalia y de la Asociación Americana para el Desarrollo de las Ciencias. 

Nació el 10 de julio de 1950 en la ciudad alemana de Brakel, estudió Ciencias Agrarias en la Universidad de Bonn y continuó sus estudios hasta obtener el Doctorado y el título de Profesor Ordinario en Economía Agraria en la Universidad de Göttingen.

Impartió clases en la Universidad de Kiel y de Bonn. Sus publicaciones estudian el desarrollo económico internacional, la economía de los recursos humanos, la pobreza, la política agrícola, la política de innovación científica y tecnológica y el comercio internacional.

Desde el siglo XVII con la ciencia
La Pontificia Academia de las Ciencias es heredera de la "Academia Nacional de los Linces" creada en Roma en 1603, bajo el patrocinio del papa Clemente VIII para el fomento de la ciencia. Sus estatutos actuales, escritos en 1976, aseguran: "La Pontificia Academia de Ciencias tiene como objetivo la promoción de los avances de la matemática, física y ciencias naturales, y los relacionados con el estudio de las cuestiones epistemológicas".


in



Sem comentários:

Enviar um comentário