Páginas

terça-feira, 6 de junho de 2017

Agnóstica y de familia masónica, estudió la Leyenda Negra al ver la «doble moral» contra la Iglesia

Elvira Roca es la autora del bestseller «Imperiofobia y Leyenda Negra»

Elvira Roca explica los motivos por los que surge la leyenda negra
6 junio 2017


María Elvira Roca, profesora no creyente y proveniente de una familia de masones y republicanos, se está convirtiendo en una de las mayores defensoras del catolicismo. Su libro, Imperiofobia y Leyenda Negra, del que está vendiendo ejemplares a miles y que puede adquirir aquídesmonta la propaganda que durante siglos se ha vertido contra el catolicismo y contra el papel que desempeñó España en la historia, dos elementos que van irremediablemente unidos.


En una entrevista con La Contra TVla autora de este libro hace una defensa del catolicismo desde su agnosticismo, frente a siglos en los que los países protestantes forjaron la conocida como la leyenda negra y que ha acabado siendo asumida.

“Yo siempre he visto la Iglesia desde fuera y si me he acercado ha sido siendo muy adulta y en un afán de puro conocimiento. La he visto tan de fuera como he visto otras iglesias protestantes donde he ido y me he sentado a observar. Por eso no tenía prejuicios contra la Iglesia y por eso me chocaba que cualquiera aquí y en cualquier sitio es bueno para difamar e insultar a la Iglesia, algo que no harían a un monje sintoísta pero que sí hacen con un cura católico”, afirma Roca.

La "doble moral"
La existencia de este libro se debe, confiesa su autora, en ese “interés” que durante años le ha suscitado “esa doble moral” y el entender por qué únicamente se ataca a la Iglesia Católica.


Al igual que la leyenda negra se forjó durante siglos y de manera organizada, Elvira Roca considera que “nunca existió una forma organizada de contrarrestar esa propaganda” ni tampoco de manera institucional para dar la vuelta “a esa imagen negativa de una propaganda que duró siglos”.

Los que han luchado para que se sepa la verdad sobre el catolicismo y España han sido, según esta doctora en Filología Clásica, “lanzas individuales empezando por el creador del término, que es Julián Juderías, que no inventa el concepto pero transforma estas palabras en un fenómeno histórico. Es el que le da un nombre propio a algo que se sabía desde hacía mucho”.

Las consecuencias del luteranismo
En opinión de Elvira Roca, “la gran aportación de la leyenda negra ha sido la construcción de una versión en la cual los países anglo-protestantes han sido pueblos civilizados, han defendido la libertad religiosa y han sido pueblos más prósperos”.

Sin embargo, “las consecuencias de la aparición del luteranismo es una historia que la mayor parte de los europeos desconocen. Las guerras atroces, las persecuciones de brujas con muertos por miles, leyes de discriminación religiosa…Lo que trajo el protestantismo fue un fenómeno de regresión e intolerancia gravísimos”, asegura esta historiadora no católica.

Si quiere adquirir el libro de María Elvira Roca, 'Imperiofobía y leyenda negra' puede hacerlo en la librería online OcioHispano pinchando AQUÍ
La leyenda negra no es tanto lo que cuenta sino lo que sirve para ocultar
Elvira Roca da una de las claves del éxito de esta leyenda negra: poner el foco en el otro para ocultar los males propios. “La leyenda negra no es solo lo que cuenta, es lo que oculta, lo más interesantes es todo lo que sirve para ocultar. Ha escrito una versión de la historia de Europa que oculta la mayor parte de los horrores para poner solo encima de la mesa aquellos que tuvieron relación con los españoles”, añade.

En una pasada entrevista, aseguraba que "yo le digo al párroco que le pida al obispo una catequesis para agnósticos y ateos de buena voluntad, a ver si os quitáis toda esta mugre que os han echado encima. Es el punto cateto de pensar que si actúas contra el catolicismo eres un moderno, sin darte cuenta de que te estás matando a ti mismo, seas creyente o no. Porque estás renegando de tu pasado y de tus antepasados, y esos son los cimientos que nos sostienen. Y sin ellos, nos venimos abajo. Y si nosotros nos venimos abajo, otros se quedan arriba.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário