sábado, 6 de maio de 2017

Viaje del Papa a Fátima: «Más que un viaje apostólico será una peregrinación»

6 mayo 2017


Con esta observación definió el director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke, este viernes, lo que será el viaje del Papa Francisco al santuario de Fátima el próximo viernes 12 y sábado 13 de mayo, con motivo del centenario de las apariciones. Una visita que tiene como lema "Con María, peregrino en la esperanza y la paz", y como precedentes la que ya hizo Pablo VI a Fátima hace 50 años, y las de sus predecesores Benedicto XVI y Juan Pablo II.


Sin duda, el encuentro más esperado de esta peregrinación es la canonización de dos de los tres pastorcitos, Francisco y Jacinta, videntes junto a Lucía de las apariciones de María en Fátima. Sobre el proceso de canonización de la hermana Lucía, hay que recordar que concluyó la fase diocesana y que en este momento la documentación está en Roma para proseguir las fases sucesivas.

La Misa de la canonización, acto que habitualmente suele presidir el Santo Padre en Roma, pero que en esta ocasión tan especial será en el mismo lugar de la apariciones, está prevista para el sábado 13, a las 10 de la mañana.

Otro de los momentos más esperados de la peregrinación papal es la emotiva procesión de la antorchas. En esta ocasion tendrá lugar el viernes, a las a las 9 de la noche. El Papa Francisco bendecirá las velas y presidirá el santo rosario.

Además de los saludos protocolarios al Presidente de la República y al Primer Ministro, el Papa tendrá un encuentro muy significativo con el sacerdote más mayor de Portugal que, con 104 años, es coetáneo de las apariciones.

Según las estimaciones de la organización se espera la presencia de un millón de personas, de las que únicamente cuatrocientas mil caben en la explanada.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário