Páginas

terça-feira, 23 de maio de 2017

Manchester Arena: los obispos ingleses condenan el atentado y oran por las víctimas y sus familias

23 mayo 2017



Una chica lesionada en el Manchester Arena, acompañada por policías británicas
Lo que parece haber sido un atentado suicida con bomba ha causado esta noche de lunes en el Manchester Arena, en Inglaterra, 22 muertos y unos 60 heridos, en el transcurso de un concierto de la cantante norteamericana Ariana Grande, cuyo público mayoritario es adolescente. La Policía inglesa investiga si el terrorista forma parte de una red más amplia o tenía cómplices.


Manchester pertenece a la diócesis católica de Salford (www.salforddiocese.net) cuyo obispo, John Arnold, ha emitido la siguiente nota en redes sociales: 

"Los ciudadanos de Manchester y los miembros de la comunidad católica están unidos en condenar el ataque a la multitud en el Manchester Arena. Un ataque así no puede tener justificación. Agradezco a los servicios de emergencia su rápida respuesta que ha salvado vidas. Nos unimos en oración por aquellos que han muerto y por los heridos y sus familias y todos los afectados por esta tragedia. Todos nos debemos comprometer a trabajar juntos, de todas las formas posibles, para ayudar a las víctimas y sus familias y para edificar y fortalecer nuestra solidaridad de comunidad". 

En el Facebook de la diócesis de Salford un comentarista pide oración por unos parroquianos católicos de Ashton, una población de unos 40.000 habitantes no lejana: "Por favor, oren por los parroquianos de Ashton Darah, su esposa Ann y su hija de 10 años, heridos la pasada noche". 

El cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster, ha escrito al obispo de Salford asegurando las oraciones de todos los obispos de Inglaterra y Gales (Escocia tiene una conferencia episcopal diferenciada). 


Este es el mensaje de pésame y oración del cardenal de Westminster:

"Querido John, es con gran pesar que oí las informaciones en los medios sobre la atrocidad de anoche en Manchester. Que Dios de fuerza y fe firme a todos los afligidos, heridos y traumatizados". 

"Que Dios acoja en su presencia misericordiosa a todos los que han muerto. Que Dios cambie los corazones de todos los que cometen el mal, para que entiendan de verdad  Su deseo e intención para la humanidad".

"Te aseguro a ti y a todos los que sirves las oraciones y condolencias de tus hermanos obispos en Inglaterra y Gales. También lamentamos esta pérdida de vidas. Oramos por el descanso eterno de todos los que han muerto. Tuyo, muy sinceramente, Cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster." 

Reacciones de la jerarquía anglicana
Por su parte, el obispo anglicano de Manchester ha propuesto a las iglesias de la ciudad que abran las puertas este martes para ofrecer a la gente "un lugar donde rezar en silencio". En una declaración a la prensa aseguró: "En momentos como este, la oración es una forma de volcar en Dios nuestro dolor, y de que Dios reavive nuestra esperanza de que vivimos en un mundo por el que Jesús murió y resucitó. Nada, no importa a cuantos se mate o hiera en una explosión, puede quitar esa verdad central". 

En Twitter, el arzobispo de Canterbury, Primado de la Comunión Anglicana, escribió: "Heroica Manchester, la maldad oscura no puede vencerla. Oramos por los afligidos en el duro trance de la pérdida y el dolor, y por los que nos protegen". 


in



Sem comentários:

Enviar um comentário