sexta-feira, 5 de maio de 2017

La Virgen de Fátima visitará la sede de la ONU con su mensaje de paz un día antes del centenario

5 mayo 2017


Será la segunda ocasión en la que una imagen
de la Virgen de Fátima visite la ONU
Un día antes de que se cumplan 100 años de las apariciones de la Virgen a los pastorcitos en Cova da Iria, una imagen peregrina de Fátima visitará la sede de las Naciones Unidas en Nueva York. En este organismo internacional se hará presente su mensaje de paz y se presentará un ejemplo de mujer y madre muy alejado del que defiende la ideología de género que domina en la ONU.


La imagen estará presente en el evento “El Centenario de Fátima y la importancia perdurable de su mensaje de paz”. Esta es la segunda vez que una imagen de la Virgen de Fátima visita la ONU. La primera fue en 1952.

Tal y como informa Aciprensa, en la presentación de la imagen estarán el Observador Permanente de la Santa Sede ante las Naciones Unidas, monseñor Bernardito Auza, y el embajador de Portugal ante la organización, Álvaro Mendonça e Moura.

El mensaje de paz de Fátima en el corazón de la ONU
En un comunicado de prensa, el  padre Roger Landry, un sacerdote de la Misión Permanente de la Santa Sede ante la ONU, indicó que “el evento estará enfocado de una manera muy especial en la importancia perdurable del mensaje de Fátima sobre la paz”.

Este sacerdote señaló que habrá una exposición sobre los sucesos que ocurrieron en Cova de Iría hace 100 años. También se hablará sobre el llamado a los creyentes de involucrarse en la causa de la paz mediante la conversión, la oración, la reparación y la consagración; y el papel que en estos temas tienen los tres pastorcitos Lucía, Francisco y Jacinta.

En el evento, la fundadora y directora del apostolado en línea Mujeres de Gracia, Johnnette Benkovic, también presentará el tema “María, la Dignidad de la Mujer y el Rol de la Mujer en la Promoción de una Cultura del Diálogo, Meditación, Pacificación y Construcción de la Paz”.

El mensaje de hace 100 años, completamente actual
Benkovic indicó que así como la Virgen María “vino al mundo a través de sus apariciones a los pastores, cuyo 100 aniversario se celebrará al 13 de mayo, ella ‘vuelve’ para recordar a la gente del mundo que el mensaje es el mismo: que la paz, la esperanza y la solidaridad son posibles gracias al plan del Cielo".

La también presentadora y productora del programa Mujeres de Gracia en EWTN, destacó que “estamos en tiempos tenebrosos y el mensaje de la Santísima Madre al mundo a través de los pastorcitos de Fátima es más relevante e importante que nunca”.

Que la ONU escuche este mensaje
Tras comentar que la Virgen ayuda a unificar a los creyentes de distintas religiones, Benkovic dijo que reza “para que los corazones de los que asistirán y de los que seguirán el evento a través de las redes sociales sean receptivos al mensaje y que el nombre Naciones Unidas alcance su significado pleno en concordancia con la voluntad de Dios a través de la beatitud materna de Nuestra Señora de Fátima”.

La presentadora de EWTN considera que “es la voluntad de Dios que cada nación en el mundo, de una manera única para con su pueblo y su cultura, busque establecer una civilización del amor infundiendo con una verdad moral según los mandamientos de Dios y las enseñanzas de la Iglesia, la vida familiar, las comunidades, instituciones, organizaciones y agencias gubernamentales”.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário