Páginas

sexta-feira, 28 de abril de 2017

Prenden fuego a la catedral católica de Katmandú: piden a los católicos de Nepal rezar por la paz

27 abril 2017


No es la primera vez que la catedral católica de Katmandú es atacada
El Vicariato apostólico de Nepal pide a todos los católicos del país rezar ante los últimos ataques que se han producido contra esta minoría religiosaEl pasado 18 de abril prendieron fuego a la catedral de la Asunción en Katmandú quedando finalmente dañada parte del templo, la hospedería y la residencia del párroco.


Por ello, la jerarquía católica ha pedido organizar por todo el país oraciones por la paz para pedir que se respeten los derechos de las minorías religiosas, en este caso la católica.

Según recoge AsiaNews, el portavoz del vicariato, Chirendra Satyal ha asegurado que se ha decidido “realizar una hora de oración en todas las iglesias del país. La minoría católica fue atacada por grupos de desconocidos. Ella es inocente y contribuye de un modo grandioso al bien de las comunidades necesitadas. Estas amenazas contra la libertad religiosa deben ser detenidas”.

Segundo ataque grave contra la catedral
Se trata del segundo ataque a la iglesia más importante para los católicos de Nepal. El primero sucedió en el año 2009, cuando los extremistas hindúes de Nepal Defense Army hicieron explotar una bomba durante la celebración, causando la muerte de tres fieles.

En lo que se refiere a la violencia del 18 de abril, la policía inició una investigación contra desconocidos pero aún no se ha realizado ningún arresto. El padre Ignatius, párroco de la catedral cuenta: “Estaba durmiendo cuando las llamas afectaban a los vehículos y entraron en mi casa. Me desperté y corrí a las habitaciones de los niños para poder hacer que escapasen. Logramos salvarnos gracias a la ayuda de todas las personas que viven cerca. La residencia, la iglesia y el centro de formación fueron totalmente quemados”. “Pero esto no nos desalienta -continuó- y nosotros continuaremos realizando nuestra responsabilidades”.

No católicos acuden a darles su apoyo
adre Benjamin agrega que “cualquiera sea el responsable debe ser llevado a la justicia. Nosotros no hemos hecho nada. En 2009 fueron asesinadas personas inocentes y ahora asistimos a otro horrible ataque. Debe prevalecer el derecho de las minorías y ejercitar en modo libre la propia fe”.

El vocero Satyal recuerda que “centenares de personas han participado a la iniciativa de oración por la paz y por los cristianos. También centenares de no católicos vinieron a misa y han condenado todo tipo de violencia y el ataque a las minorías”. Además, añadçia que numerosos jóvenes vestían camisetas con escritos impresos. “Queremos ver a Jesús” (Jn 12:219)

“Rezamos por la paz y la solidaridad. Este incidente nos enseña que hay que estar atentos por cualquier ataque. Las iglesias en todo Nepal deben estar atentos y aumentar la seguridad”., dijo el padre Benjamin.

in


Sem comentários:

Enviar um comentário