Páginas

sábado, 8 de abril de 2017

JMJ: el sábado vigila y el domingo los panameños reciben en Roma la cruz de Cracovia

El Santo Padre presidirá ambos eventos. La entrega de los símbolos será después de la ceremonia del Domingo de Ramos



(ZENIT – Roma, 7 Abr. 2017).- El papa Francisco presidirá este sábado por la noche en la basílica de Santa María la Mayor, una vigilia de oración con los jóvenes que se preparan para la Jornada Mundial de la Juventud. El domingo 9 tras celebrar la misa del Domingo de Ramos, una delegación de 200 personas provenientes de Panamá y de otros países de América Central y México, recibirán de los jóvenes de Cracovia, la cruz de la JMJ y el icono peregrino de la imagen de Maria ‘Salus Populi Romani‘, como parte de la Jornada diocesana de la juventud.

La JMJ se realiza anualmente en cada diócesis del mundo cada Domingo de Ramos, con la ceremonia principal en la Plaza de San Pedro. Y cada dos o tres años, se realiza un gran encuentro internacional en el mes de agosto. En el 2013 fue en Río de Janeiro, en el 2016 fue en Cracovia, Polonia y el próximo será en Panamá en el 2019.

El de este fin de semana será además un encuentro Santo Padre con los jóvenes, teniendo en vista la XV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, fijada para octubre de 2018, sobre el tema: “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”. También una preparación a la 34º Jornada Mundial de la Juventud que se realizará en el 2019 en Panamá.

De otro lado, siempre en Roma, del 5 al 9 de abril se está realizando en el Colegio Pontificio Mater Ecclesiae, un foro internacional de jóvenes, promovido por el Dicasterio de laicos, familia y vida, y por la secretaría del sínodo sobre el tema: ‘De Cracovia a Panamá – El sínodo en camino con los jóvenes”.  Participan unos 270 delegados de los cuales muchos son jóvenes, de 103 países y 44 movimientos, asociaciones y comunidades.

En el foro se dedicarán dos días a la presentación del documento preparatorio del próximo Sínodo de los obispos. El cardenal Lorenzo Baldisseri, secretario general del Sínodo y el obispo Fabio Fabene, subsecretario del Sínodo han ilustrado a los responsables el documento y la dinámica de la consultación en los diversos países.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário