Páginas

sexta-feira, 7 de abril de 2017

Evento literario en Roma por los 90 años de Benedicto XVI

Presentan el libro ‘Cooperatores Veritatis’, escrito en honor del papa emérito


Benedicto XVI le agradece al papa Francisco
Benedicto XVI le agradece al papa Francisco sus palabras (foto © CTV, Osservatore Romano).
(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 6 Abr. 2017).- La fundación vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, promueve hoy jueves un encuentro en el Instituto Patristico Augustinianum de Roma, con motivo del los 90 años del papa emérito, que los cumple el próximo 16 de abril.

Tras los saludos de padre Giuseppe Caruso, rector dell’Augustinianum y del sacerdote salesiano Giuseppe Costa, director de la Librería Editora Vaticana, habla el presidente de la Fundación Ratzinger, el padre Federico Lombardi, ex director de la Oficina de prensa de la Santa Sede.

El padre Lombardi presenta así el libro Cooperatores Veritatis, escrito en honor del papa emérito Benedicto XVI con motivo de su 90º cumpleaños, por el realizado junto a Pierluca Azzaro. La obra reúne las contribuciones de 13 estudiosos que desde el 2011 hasta el día de hoy fueron galardonados con el Premio Ratzinger.

El cardenal Kurt Koch, presidente del Consejo pontificio para la promoción de la unidad de los cristianos y miembro del Comité científico de la Fundación, disertará sobre el tema “Una sinfonía de amor y verdad en la libertad. Joseph Ratzinger/Benedetto XVI testimonio grato de la fe pascual”.

El libro “constituye un camino original para tomar contacto con un grupo internacional de prestigiosos estudiosos, que se han confrontado con el pensamiento de Joseph Ratzinger”, escribe el padre Lombardi en la introducción.

Los autores de los ensayos son el Mons, Inos Biffi; el filósofo francés Rémi Brague, el biblista anglicano Richard Burridge; el teólogo polaco, Mons. Waldemar Chrostowski; el jesuita estadounidense Brian E. Daley; el jesuita brasileño Mario De França Miranda, el teólogo español padre Olegario González de Cardedal; el abad cisterciense de Heiligenkreuz (Austria), Maximilian Heim; el estudioso libanés Nabil el-Khoury; el teólogo grigo-ortodoxo Ioannis Kourempeles, la teóloga francesa Anne-Marie Pelletier, el teólogo alemán, Christian Schaller, curador de la Opera omnia de Joseph Ratzinger – Benedetto XVI, y el italiano Manlio Simonetti, experto de Patristica.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário