quinta-feira, 27 de abril de 2017

Este viernes parte el Papa a Egipto. Participará en el encuentro interreligioso por la paz

Se prevé un llamamiento a la paz, contra el terrorismo y la manipulación de la religión para justificar la violencia

Universidad de Al-Azhar en El Cairo
Universidad De Al-Azhar En El Cairo
(ZENIT – Roma, 27 Abr. 2017).- El santo padre Francisco pidió hoy jueves en un mensaje enviado desde su cuenta twitter: “Por favor, recen por mi viaje de mañana a Egipto como peregrino de paz”.
Entre los eventos del viaje de 26 horas, en el primer día está programada la participación del pontífice a una Conferencia interreligiosa por la paz, la cual se ha abierto hoy jueves en El Cairo en la Universidad de Al-Azhar, principal centro sunita de los musulmanes.
Se prevé justamente que en esta conferencia internacional, el papa Francisco y el gran imán de la Universidad de Al-Azhar, Ahmed Al Tayyeb, hagan un llamamiento a la paz, para detener el terrorismo y para que la religión no sea pretexto para usar la violencia.
No es el primer encuentro por la paz que se realiza en dicho centro de estudio, sí el primero con la presencia del Papa y de tantas autoridades y líderes religiosos del mundo.
El encuentro es organizado también por el Muslim Council of Elders, otro ente presidido por el imam al Tayyeb, una institución promovida por el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, para favorecer el diálogo en el mundo islámico.
El mismo organismo en un encuentro a final de enero pasado con el primado anglicano Justin Welby y con la delegación de las Iglesias Orientales, produjo una importante declaración sobre la tutela de las minorías de Oriente Medio.
Se encontrará también el jeque mauritano Abdullah Bin Bayyah, el promotor principal de la Declaración de Marrakesh, en 2016 sobre los derechos de las minorías religiosas en los países de mayoría musulmana, además del patriarca de Constantinopla Bartolomeo I, del patriarca copto, Teodoro II, del patriarca caldeo Louis Raphael I Sako y del ex secretario general de la Liga Árabe, Amr Moussa, entre los doscientos estudiosos y juristas musulmanes sunníes.
in



Sem comentários:

Enviar um comentário