Páginas

sábado, 29 de abril de 2017

El presidente de Honduras, en contra del aborto: «Sólo Dios da la vida y sólo Él la puede quitar»

28 abril 2017


Juan Orlando pertenece al Partido Nacional de Honduras
Al igual que está ocurriendo en otros países de América Latina se está produciendo una ofensiva, en buena parte de organismos supranacionales, para imponer el aborto ya sea aprobando leyes para despenalizarlo o bien ampliando las ya existentes.

Ahora el turno le ha llegado a Honduras. El país pretende hacer una reforma de su Código Penal por lo que distintas organizaciones, entre ellas, Amnistía Internacional, están exigiendo que el Congreso despenalice el aborto con una ley de supuestos de violación, malformación fetal o riesgo para la salud de la madre, y que en la práctica es abrir el aborto a todo aquel que lo solicite.

El presidente vodría vetar la decisión del Congreso
Ante esta situación, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se ha manifestado al respecto asegurando que está en contra de aprobar el aborto asegurando que sólo Dios da la vida “y sólo Él la puede quitar”.

De hecho, Orlando ya ha avisado de que en caso de que el Congreso despenalice el aborto él podría recurrir al veto presidencia. “Ustedes ya saben cuál es el instrumento jurídico que el Presidente tiene para detener cualquier decisión de esas que no vaya de acuerdo a nuestra concepción, que es el respeto a la vida que solo Dios nuestro Señor la puede dar y solo Él la puede quitar”, señaló.

El cardenal Maradiaga pide rezar por los políticos
Del mismo modo, distintas plataformas hondureñas están de lado del presidente mientras que el cardenal Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, ha pedido rezar para que los políticos “no sucumban a la tentación del llamado ‘costo político’ aprobando el abominable crimen de matar inocentes que no pueden defenderse”.

El comunicado del partido del presidente
El Partido Nacional, del que forma parte el presidente, ha emitido un comunicado en el que deja claro que “somos un partido de hombres y mujeres de principios y valores muy claros; creemos en Dios y por ende amamos y defendemos la vida”,

El texto añadía además que “nos pronunciamos en contra del aborto y a favor de la vida y rechazamos cualquier intención legislativa que pretenda despenalizar el aborto en cualquier de sus formas”.

También sus socios defienden la vida
Por su parte, el Partido Liberal, que junto al Partido Nacional suma la mayoría de diputados en el Congreso Nacional de Honduras, expresó también su rechazo a la despenalización del aborto en un comunicado del 25 de abril.

Los diputados de este bloque recordaron que “la Constitución de la República reconoce que el derecho a la vida es inviolable y que al que está por nacer se le considera nacido para todo lo que le favorezca”.

“El Partido Liberal de Honduras siempre ha defendido la dignidad del ser humano, y en el primero de sus principios ideológicos establece que se debe garantizar el Derecho a la Vida”, aseguró, tal y como recoge Aciprensa.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário