Páginas

quinta-feira, 27 de abril de 2017

El presentador musulmán se quedó sin habla tras escuchar el testimonio de perdón de una viuda copta

ReL  26 abril 2017

El testimonio de la mujer dejó completamente
sobrecogido al presentador musulmán
Los atentados contra dos iglesias coptas el pasado Domingo de Ramos en Egipto dejó más de 40 muertos y decenas de heridos. Uno de estos fallecidos a manos de Estado Islámico fue Naseem Faheemera, custodio de la catedral de Alejandria, que murió cuando intentaba evitar la masacre que perpetró un terrorista suicida.

En una entrevista para una televisión egipcia, la viuda de este cristiano dio un auténtico testimonio de fe y de perdón que dejó literalmente sin habla al presentador, de religión musulmana.

De hecho, durante su intervención llegó a dirigirse a los terroristas. “No guardo odio hacia quien asesinó a mi marido y me dirijo a él: que el Señor pueda concederte el perdón”, aseguró esta cristiana ante la mirada asombrada de los periodistas.

"Que Dios tenga misericordia contigo
La viuda siguió con su testimonio y volvió a dirigirse al terrorista: “Hijo mío, créeme que te estás equivocando. Mi marido no estará más pero le pido a Dios que tenga misericordia contigo”.


Además, lanzó a los yihadistas esta pregunta, “¿lo que estáis haciendo es justo o está equivocado?”. Y respondió indicando que “les perdono, han llevado a mi marido a un lugar que nunca habría ni siquiera soñado. Créanme, estoy orgullosa de mi marido y hubiera querido estar allí a su lado”.

El periodista, sin habla
El conductor del programa, el periodista Amr Adib, uno de los más famosos de Egipto con más dos millones de seguidores en Twitter, se quedó literalmente sin habla. Este musulmán estuvo en silencio en directo durante 12 segundos hasta que finalmente cogió aire y dio una auténtica lección de convivencia.

“Los cristianos de Egipto son de acero, desde hace cientos de años soportan atrocidades y desastres, aman profundamente esta tierra y soportan todo por la salvación de esta nación”, aseguró este periodista.

"Un héroe, un mártir"
Amr Adib proseguía afirmando que “sobre todo, qué grande es vuestra capacidad de perdón. Si vuestros enemigos lo supieran no les creerían. Si hubiera sucedido con mi padre nunca podría haberlo dicho. Esta es su fe, su religión. Esta gente está hecha de una pasta diferente”.

Acaba su intervención este periodista dejando claro que “Naseen es un héroe, un mártir, un ejemplo para todos nosotros y para aquellos que están sentados y critican al país. Egipto va adelante gracias a la paciencia, a la perseverancia y a la resistencia de esta gran mujer y de sus hijos en quienes pervive su padre, criados para ser verdaderos hombres”.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário