Páginas

quinta-feira, 13 de abril de 2017

El Papa recordará a los mártires del siglo XX y XXI, el 22 de abril

En el memorial de la iglesia de San Bartolomé, de la comunidad de San Egidio


San Bartolome - Isla tiberina
San Bartolome - Isla tiberina
(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 22 Abr. 2017).- El papa Francisco participará el próximo 22 de abril a una Liturgia de la Palabra en memoria de los Nuevos Mártires de los siglos XX y XXI, en la basílica de San Bartolomé, situada en la Isla Tiberina.

Esta celebración se realizará con la Comunidad de San Egidio, ha precisado hoy un comunicado del director de la oficina de prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

La basílica romana situada en medio del río Tíber, fue confiada en 1993 a la comunidad de San Egidio. La misma conserva un memorial a los nuevos mártires del siglo pasado y del actual, realizado en el Jubileo del 2000. Allí se ha reunido la comisión de los ‘Nuevos Martires’ encargada por san Juan Pablo II de investigar sobre los mártires cristianos del siglo XX. La misma ha reunido unos 12 mil informes de mártires y testimonios de la fe, recibidos desde las más diversas diócesis del mundo.

Después del Jubileo, el papa polaco deseó que este memorial tuviera un lugar visible en la basílica. En octubre de 2002, un gran ícono dedicado a los mártires del siglo XX, retratando un simbolismo del libro del Apocalipsis, fue instalado sobre el altar mayor. El papa Benedicto XVI visitó la basílica en abril de 2008. 

La web de la Comunidad da la lista completa de las reliquias conservadas en las capillas laterales, de los mártires diversos continentes y en situaciones históricas particulares; como en África, con una carta del monje trapense asesinado en un monasterio; las de España y México con sus sangrientas persecuciones, de víctimas del nazismo o del comunismo, en América Latina como la del obispo Oscar Romero. Y también de Oceanía y Oriente Medio.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário