Páginas

quarta-feira, 5 de abril de 2017

El Papa deploró con firmeza la inaceptable masacre en Siria

En la audiencia de este miércoles se dijo “horrorizado” por el uso de armas químicas que mataron a personas entre las cuales a tantos niños


Siria, uso de gas letal (Youreporter.it)
Siria, uso de gas letal (Youreporter.it)
(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 5 Abr. 2017).- “Deploro con firmeza la inaceptable masacre sucedida ayer en la provincia de Idlid”. Con estas palabras que no pueden dejar margen de duda alguna, el papa Francisco se refirió al ataque con armas químicas en Siria, contra un bastión de los rebeldes, donde al menos 83 civiles perdieron la vida, entre ellos 11 niños.

“Asistimos horrorizados a los últimos eventos en Siria. Deploro firmemente la inaceptable masacre sucedida ayer en la provincia de Idlid, donde fueron asesinadas decenas de personas inermes entre las cuales muchos niños”, dijo el Santo Padre.

“Rezo por las víctimas y sus familiares” añadió, e hizo “un llamado a la conciencia de los que tienen responsabilidad política, a nivel local e internacional, para que cese esta tragedia y se dé alivio a esta querida población, desde hace demasiado tiempo golpeada por la guerra”.

“Animo además –dijo–  los esfuerzos de quienes, trabajando en la inseguridad y en situación de malestar, se esfuerzan para hacer llegar ayuda a los habitantes de aquella región”.

En el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se ha propuesto un proyecto de resolución condenando el ataque químico registrado en el norte de Siria. Tanto las Naciones Unidas como la UE han pedido responsabilidades por lo ocurrido. El ministro francés de Exteriores Jean-Marc Ayrault, consideró que “no hay duda sobre la responsabilidad del régimen de Damasco, del régimen sirio”, y el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, aseguró que Irán y Rusia tienen una “enorme responsabilidad moral” por las muertes en el bombardeo.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário