Páginas

quarta-feira, 5 de abril de 2017

El Papa concede audiencia privada al príncipe Carlos y su consorte Camila

La primera entre el príncipe de Gales y el papa Francisco


(Osservatore © Romano)
(Osservatore © Romano)
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).-  El papa Francisco recibió este martes por la tarde en el Vaticano al príncipe Carlos de Inglaterra y a su esposa Camilla, duquesa de Cornualles. La audiencia privada en la sala contigua a l Aula Pablo VI, fue la primera entre príncipe de Gales y el Santo Padre.

Acabada la audiencia que se realizó a puertas cerradas, en la sala de prensa de la Santa Sede los periodistas presentes indicaron que el príncipe de Gales y su esposa regalaron al Pontífice una cesta con alimentos producidos en la Real Hacienda de Highgrove, los cuales serán repartida entre los más necesitados. Por su parte  papa regaló a la pareja real, una representación en bronce de una rama de olivo y tres documentos pontificios.

Tras la audiencia el príncipe Carlos se reunió con el secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin.

Poco antes, indica un comunicado de la embajada británica, el príncipe y su consorte visitaron el Archivo Secreto y la Biblioteca del Vaticano. Además pudieron conocer a los miembros de la comunidad británica que trabajan en la Santa Sede en el Colegio Británico.

En su estadía en Italia, la pareja visitó Florencia, y el príncipe la ciudad de Amatrice, en el centro de Italia, arrasada por el terremoto de agosto de 2016.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário