segunda-feira, 10 de abril de 2017

Atentado en Egipto: “Que el Señor convierta los corazones”

Cercanía del papa Francisco a toda la nación


Angelus, Domingo de Ramos 2017, CTV
Angelus, Domingo de Ramos 2017, CTV
(ZENIT-Roma 9 de abril del 2017). – El papa Francisco ha expresado su cercanía a la nación de Egipto, algunas horas después del atentado contra una iglesia copta ortodoxa en la ciudad de Tanta, a una centena de kilómetros al norte del Cairo el 9 de abril del 2017, en presencia de 50 000 personas. Ha deseado la conversión de los terroristas, lo mismo que la de los traficantes de armas.

En la explosión perpetrada durante la misa del Domingo de Ramos ha habido más de 20 muertos y decenas de heridos, según los últimos balances.

Al término de la misa de Ramos en la plaza San Pedro en el Vaticano, en la introducción del ángelus, el papa ha evocado este drama, expresando sus ”más profundas condolencias” a (su) “querido hermano Su Santidad el Papa Teodoro II, a la Iglesia copta y a toda la querida nación egipcia”.

“Oro por los difuntos y por los heridos. Estoy cerca de las familias y de toda la comunidad”, ha añadido el papa Francisco que va a ir al país a finales de mes, los 28 y 29 de abril.

“Que el Señor convierta los corazones de las personas que siembran terror, violencia y muerte, ha añadido el papa con firmeza, e igualmente los corazones de aquellos que fabrican las armas y hacen tráfico de armas”.

Traducción de Raquel Anillo

in



Sem comentários:

Enviar um comentário