Páginas

sexta-feira, 10 de março de 2017

Un auto eléctrico a disposición de Francisco, pero aún no lo usa

Ya Benedicto XVI utilizó vehículos a emisión cero. El Vaticano está cambiando hacia la energía renovable


Ponen a disposición una Nissan eléctrica para el Papa Francisco (Foto cortesía DriWe)
Ponen a disposición una Nissan eléctrica para el Papa Francisco (Foto cortesía DriWe)
(ZENIT- Roma).- Un auto eléctrico Nissan Leaf ha sido entregada al Papa en la fecha de su cumpleaños, el 17 de diciembre pasado. La noticia fue dada a conocer en los últimos días por diversos medios de comunicación, que indicaron al Santo Padre como el primer jefe de Estado que podría a usar un vehículo a emisiones cero.

Entretanto desde la Oficina de prensa de la Santa Sede, su vicedirectora Paloma Ovejero le indicó hoy jueves a ZENIT: “No hay nada que indique que el Papa esté pensando cambiar de vehículo. Ninguno de sus vehículos”.

Desde la DriWe di Bergamo, gestora de la alemana Wermuth Asset Management GmbH, quienes le dieron por un año la Nissan Leaf al Papa, su portavoz Luca Secco, conversando con ZENIT indicó que el uso del vehículo “podrá depender también de las delicadas medidas de seguridad entorno al Santo Padre”.

Secco además indicó: “La hemos probado juntos y ha realizado un giro dentro de la Ciudad del Vaticano, le gustó la comodidad y lo silencioso del Vehículo”. Precisó además que le dieron la posibilidad de elegir entre los diversos modelos de una misma gama: “Le propusimos un vehículo el Perla, más lujoso y él por sobriedad eligió el más económico en su tipo”.

Concluyó señalando que el vehículo ha sido dado por un año y entra en un proyecto comprende un estudio de factibilidad que ha realizado el grupo alemán sobre energía verde del Vaticano y de su red de vehículos. El precio de un vehículo de este tipo es entorno a los 25 mil euros, al menos la mitad de un modelo de lujo, pero el doble de un modelo comercial o utilitario.

Entretanto Francisco no es el primer pontífice o jefe de Estado a usar un vehículo eléctrico: el 5 de septiembre de 2012 el papa Benedicto XVI, giró en Castel Gandolfo con uno de los dos vehículos eléctricos que regaló la Renault, una monovolumen Kangoo ZE Maxi.

El entonces portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi recordó que Benedicto XVI ya había viajado en autos eléctricos como en los “viajes italianos a Arezzo y Venecia” o “en la procesión del Miércoles de Cenizas en el Avventino”. Desde entonces, la empresa de energía Enel, instaló en el Vaticano y en Castel Gandolfo, ocho columnas de recarga.

Otros vehículos eléctricos fueron regalados al Vaticano, como el de la empresa italiana NWG, para dos personas.

Desde Benedicto XVI el Vaticano ha iniciado a cambiar hacia la energía limpia. El ingeniero Villarini señaló en el 2008, en una entrevista publicada en el Osservatore Romano que el objetivo para el próximo 2020 es consumir al menos el 20 por ciento de energía limpia. Un proyecto “que nació después de una serie de discursos de Benedicto XVI” sobre “sostenibilidad ambiental”, en particular el del “1º de enero de 2017 en ocasión de la Jornada Mundial de la Paz”.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário