domingo, 12 de março de 2017

Los jóvenes víctimas de violencia”grito escondido” que no podemos seguir ignorando

Palabras del Papa después del ángelus (traducción completa)


El Papa en el ángelus (Foto archivo - © Osservatore Romano)
El Papa en el ángelus (Foto archivo - © Osservatore Romano)
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco ha llamado con fuerza a orar por los jóvenes víctimas de violencia, un “grito oculto” que no podemos ignorar, en el ángelus del 12 de marzo de 2017.

Después de la oración mariana en la Plaza San Pedro el Papa ha evocado el incendio que ha provocado al menos 39 víctimas en un hogar de chicas en Guatemala, el 8 de marzo. Estas chicas que se quejaban de maltratos antes de la tragedia, fueron recibidas en el establecimiento como menores víctimas de violencia.

” Oro y os pido que oréis conmigo, por todas las chicas y todos los jóvenes víctimas de violencia, de maltratos, de explotación y de guerras” ha dicho el Papa. E insistió: “Es un azote, es un grito oculto que debemos escuchar todos  y que no podemos continuar fingiendo que no vemos ni escuchamos”.

Palabras después del ángelus

Queridos hermanos y hermanas,

He expresado mi cercanía al pueblo de Guatemala, afligido por el grave y triste incendio que se ha producido en el seno de la casa Refugio “Virgen de la Asunción”, causando víctimas y heridos entre las chicas que vivían allí. Que el señor reciba sus almas, cure las heridas, consuele a sus familias afligidas y a toda la nación. Oro también y os pido que oréis conmigo por todas las chicas y todos los jóvenes víctimas de violencia, de maltrato, de explotación y de guerras. Es un azote y un grito oculto que tenemos que oír y que no podemos continuar ignorándolo, como que no vemos ni oímos.

Dirijo un saludo cordial a vosotros aquí presentes, fieles de Roma y de diferentes rincones del mundo.

Saludo a los peregrinos de Friburgo y de Mannheim, en Alemania, lo mismo que a los peregrinos del Líbano y a los maratonianos de Portugal.

Saludos a los grupos parroquiales provenientes de Gioiosa, Ionica y Pachino, los jóvenes de Lodi que se preparan a la “Profesión de fe”, los estudiantes de Dalmine y Busto Arsizio; Es verdad lo que decís “no a la cultura del loco suelto”(él lee la banderola); y al coro de jóvenes “Goccia dopo goccia” de Bergamo.

A todos os deseo un buen domingo. Por favor, no os olvidéis de orar por mi. Buen apetito, hasta luego!

in



Sem comentários:

Enviar um comentário