Páginas

sexta-feira, 24 de março de 2017

Francisco reza por las víctimas del atentado en Londres

Francisco envía un telegrama a través del cardenal Parolin


Westminster_Bridge_and_Palace - Flirckr Paulo Ordoveza
El puente de Westminster, donde fue el atentado - Foto Flirckr Paulo Ordoveza
(ZENIT, Ciudad del Vaticano, 23 Mar. 2017).- El santo padre Francisco hizo llegar sus condolencias por el atentado terrorista que se registró este miércoles en Londres, a través de un telegrama enviado hoy por el Secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, al arzobispo de Westminster, el card. Vincent Nichols, presidente de la Conferencia episcopal de Inglaterra y Gales.

“Profundamente entristecido al tomar conocimiento de la pérdida de vidas y heridos causados por el ataque terrorista en el centro de Londres, Su santidad el papa Francisco aseguró sus oraciones y solidaridad con todos los golpeados por esta tragedia”.

Encomendando a todos los que han muerto a la misericordia de Dios todopoderoso, Su santidad pide para los familiares afligidos la fuerza divina y la paz, y asegura a la nación sus oraciones en este momento”.

El agresor atropelló con su camioneta a los peatones que cruzaban el puente de Westminster, y se dirigió luego al recinto del Parlamento, donde mató a cuchilladas a un policía antes de ser abatido.

Tres muertos 40 heridos, de los cuales 29 se encuentran en diversos hospitales de la capital y 7 en estado crítico es el saldo del atentado. Los fallecidos son un agente de policía padre de familia, de 48 años; una británica de 43 profesora de español; y un tercer hombre de 50 años cuya identidad no fue revelada, además del terrorista abatido.

El agresor era un británico señalado por los servicios de inteligencia británica por vínculos con extremistas, según ha informado este jueves la primera ministra Theresa May en el Parlamento.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário