Páginas

quarta-feira, 8 de março de 2017

El Papa realizó el segundo día de los ejercicios espirituales

Con la tercera y cuarta meditación realizada por el franciscano


Francisco durante el retiro en Ariccia
Francisco durante el retiro en Ariccia (Foto Osservatore © Romano)
(ZENIT- Roma).- El papa Francisco realizó este martes en la casa de retiros Divin Maestro, su segundo día de retiro. Situada a pocos kilómetros de Roma, en la zona de los llamados ‘Castelli Romani’, la estructura de los Paulinos está alojando al Santo Padre y a unos 70 de sus colaboradores cercanos de la Curia Romana.

El sacerdote franciscano, Giulio Michellini realizó ayer lunes por la tarde la segunda meditación: “Pan y cuerpo, vino y sangre”, Matteo, 26, 20-35) y hoy por la mañana : «Las últimas palabras de Jesús y el inicio de la pasíon» (Matteo, 26, 1-19).

Entre las invitaciones a reflexionar realizadas por el fraile menor, está la de la división de los cristianos: “Cómo es posible que nosotros cristianos que deberíamos encontrar la unidad justamente entorno a la cena, reproducimos como la Comunidad de Corinto, dinámicas divisorias”.

El predicador invitó también a preguntarnos “si somos conscientes de que Jesús derramando su sangre ha realmente, con la propia vida y no solamente con las palabras, dicho y dado el perdón de Dios”.

En la meditación de este martes por la mañana, el franciscano profundizó la “dimensión teológica, antropológica y existencial del comer juntos”. Y analizó “las palabras de Jesús sobe el pan y sobre el cáliz”, indicando “también la traición de Judas y la profecía del abandono”.

Los ejercicios espirituales durarán hasta el viernes por la mañana.

Leer también:


in



Sem comentários:

Enviar um comentário