Páginas

sexta-feira, 31 de março de 2017

Audiencia pontificia este sábado al Pontificio Colegio Español en Roma

Por el 125 aniversario del Pontificio Colegio Español de San José en Roma


Fachada del Colegio Español en Roma
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- Con motivo del 125 aniversario del Pontificio Colegio Español de San José en Roma, el Papa Francisco recibirá este sábado 1º de abril a las 11:30, en audiencia privada, a los obispos patronos del Colegio: el cardenal Ricardo Blázquez; Mons. Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla; Mons. Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo; al equipo directivo, a los sacerdotes y empleados del Colegio y a un numeroso grupo de antiguos alumnos que se desplazarán a Roma con motivo del aniversario.

Este año se celebra el 125 aniversario de una de las instituciones que más han influido en la historia reciente de la Iglesia en España. No en vano han pasado por ella más de 3500 sacerdotes, de los cuales 128 han sido nombrados obispos.

El Pontificio Colegio Español de San José en Roma fue fundado el 1 de abril de 1892 por el beato Manuel Domingo y Sol, sacerdote de la diócesis de Tortosa (España) y también fundador de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, una asociación de sacerdotes fundada por el mismo Beato y cuya misión es la formación, acompañamiento y sostenimiento de las vocaciones en la Iglesia y, en particular, las vocaciones sacerdotales. Es por ello que, desde su fundación, la dirección del Colegio ha estado siempre confiada a los “operarios” como se les conoce familiarmente.

Además, una de las notas que viene caracterizando la historia reciente del Colegio es la relación con las Iglesias hermanas de América Latina y la colaboración mutua. Ejemplo de ello es el reciente convenio de colaboración entre los episcopados venezolano y español para acoger a los sacerdotes de Venezuela que vienen a estudiar a Roma tras el cierre temporal del Colegio de ese país.

Por último, siendo ésta la “casa” de la Conferencia episcopal española en la Ciudad Eterna, las instalaciones del Colegio suelen ser lugar de residencia habitual de los obispos que vienen a Roma por motivos diversos, así como sede de los actos más significativos de la Iglesia española en Roma.

Esta capacidad de acogida se verá incrementada notablemente con la próxima apertura de la Casa de peregrinos “San Juan de Ávila”, una estructura de acogida moderna y pensada especialmente para albergar grupos de peregrinos y familias con todos los servicios necesarios.

Para informaciones sobre el programa por los 125 años ver: www.colegioespanol.org

in



Sem comentários:

Enviar um comentário