sexta-feira, 24 de março de 2017

70º aniversario del Centro católico de cooperación con la l’UNESCO: mensaje del papa Francisco

El Santo Padre elogia su contribución a la Unesco respetando la gran tradición cristiana



(ZENIT – Roma, 23 Mar. 2017).- El papa Francisco ha animado a rechazar el miedo, la violencia, el cierre y a elegir la “hermandad” en un mensaje por el 70 aniversario del Centro Internacional Católica para la Cooperación con la UNESCO (CCIC), fundada en 1947.

El ICAC ha organizado en esta ocasión un foro internacional con el título: “¿Qué mundo queremos construir juntos?” que se realizó en la Casa de la UNESCO en París (Francia), este jueves, 23 de de marzo de 2017, en cooperación con la Misión Permanente de la Santa Sede ante la UNESCO y con el patrocinio de la UNESCO y la Comisión nacional francesa para la UNESCO.

Allí monseñor Francesco Follo, Observador Permanente de la Santa Sede ante la UNESCO, leyó el mensaje del papa Francisco.

En el mensaje enviado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin a Christine Roche, presidente del ICAC, el papa Francisco felicita y agradece al ICAC que ha ofrecido durante 70 años, en fidelidad a la gran tradición cristiana, una gran contribución a la labor de la UNESCO en defensa de la dignidad humana, la paz en el mundo, y para estimular la renovación de la humanidad”.

“El tema elegido para este Foro se unió a una de las preocupaciones del Papa. Como escribe en su Mensaje para la Jornada Mundial de la paz el 1º de enero de 2017, “una ética de la fraternidad y la convivencia pacífica entre las personas y entre los pueblos no puede basarse en la lógica del miedo, la violencia y el cierre, pero en la responsabilidad, el respeto y el diálogo sincero “(n.5). ”

Francisco anima a una iniciativa que contribuye a la construcción de una “civilización del amor”: “El Papa, por tanto, da la bienvenida a la organización de este foro, que tiene como objetivo promover una reflexión sobre los valores universales de la libertad , la justicia y la paz.

“Confiando vuestra reflexión al Señor, que ha venido para juntar a la humanidad en una sola familia, el Papa hace un llamamiento a usted ya todos los participantes en este foro la bendición del Señor”, dice el mensaje firmado por el cardenal Parolin .

El cardenal Oscar Andrés Rodriguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa (Honduras) ha citado repetidamente la encíclica Populorum progressio, de Pablo VI, que sigue siendo siempre actual. Y centró su discurso la alfabetización y la educación.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário