terça-feira, 28 de fevereiro de 2017

La Santa Sede dará una donación importante para restaurar la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén

Lo informó el embajador palestino, Issa Amil Kassissieh a la agencia Fides


Cardenal Leonardo Sandri y el embajador de Palestina (Fto embajada Palestina)
(ZENIT- Roma, 28 Feb. 2017).- La Santa Sede ofrecerá una donación importante para contribuir a los trabajos de restauración en curso tanto en la basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén, como en la basílica de la Natividad en Belén. El cardenal Leonardo Sandri, prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, fue quien informó esta decisión al embajador palestino, Issa Amil Kassissieh durante una reunión celebrada este lunes, 27 de febrero en el Vaticano.

Así lo ha confirmado a la Agencia Fides, el mismo embajador del Estado de Palestina ante la Santa Sede, precisando que “la donación es sustanciosa” y que “los frailes franciscanos de la Custodia de Tierra Santa lanzarán un comunicado en el que darán a conocer el total de la donación y el mecanismo a través del que se realizará”.

“Desde ahora, en nombre del presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, y del pueblo palestino, he dado las gracias a la Santa Sede por el compromiso en el que se ha prodigado a favor de la justicia y la paz en Tierra Santa, y en los lugares en los que nació y donde fue crucificado Nuestro Señor Jesucristo” dijo el diplomático.

La restauración de la Basílica de la Natividad, en Belén, comenzó en 2013, y cuenta con la colaboración de tres comunidades religiosas (Greco-ortodoxos, armenios y franciscanos de la Custodia) que tienen derechos específicos y propiedad sobre la iglesia, que se rige por el Status Quo.

El trabajo del Edículo del Santo Sepulcro comenzó el 8 de mayo de 2016. este proyecto del Santo Sepulcro, que costará unos 3,3 millones de dólares también cuenta con el apoyo de la Iglesia Católica, de la Iglesia greco-ortodoxa y de la Iglesia armenia apostólica.

En abril de 2016, el rey de Jordania Abdalá II ya había enviado en forma de “beneficencia real” (Makruma) una donación personal sustancial al proyecto. El pasado mes de octubre, el presidente palestino, Mahmoud Abbas, realizó una “contribución personal”, una donación para apoyar la restauración del Edículo del Santo Sepulcro . La Custodia de Tierra Santa, a través de sus canales oficiales, proporciona actualizaciones regulares sobre el progreso de los trabajos.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário