sexta-feira, 17 de fevereiro de 2017

Francisco en ‘Roma Tre’, deja su discurso escrito y responde a cuatro estudiantes improvisando

El rector del ateneo agradece el empeño social del Papa, porque es una guía para los estudiantes y jóvenes


El Papa permite que algunos estudiantes se hagan un 'selfie' con él
El Papa permite que algunos estudiantes se hagan un 'selfie' con él
(ZENIT – Roma).- El santo padre Francisco respondió a las preguntas de cuatro estudiantes, pocos minutos después de llegar a la Universidad Roma Tre, donde una multitud de estudiantes le recibió calurosamente.

Así en la visita que realizó este viernes 17 de febrero de 2017 al ateneo estatal, dejó de lado el discurso escrito que había preparado, logrando entablar un diálogo más fluido con los universitarios.

El rector Mario Panizza al recibirle dijo: “Estamos felices y nos sentimos honrados, además de agradecidos por el empeño social, civil y cultural que está realizando, especialmente hacia los más débiles. Su acción es una guía preciosa para los estudiantes y educadores”.

El Papa entregó unas hojas con el discurso y respondió a cuatro estudiantes. Nour Essa, 31 años, de Damasco, llegó de Lesbos en el avión del Papa en abril de 2016 junto a otros once refugiados. Ella recibió una beca y está inscrita al tercer año de biología en Roma Tre. Niccoló Romano, 23 años, estudiante de Derecho fue el segundo que presentó una pregunta al Papa. Los otros dos fueron Giulia Trifilio, 25 años, licenciada en Ciencias Políticas y Riccardo Zucchetti, 23 años, licenciado en Ingeniería electrónica.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário