segunda-feira, 27 de fevereiro de 2017

Francisco autoriza y se abre el camino de beatificación para un peruano, un mexicano, una española y un pediatra español

Congregación para la causa de los santos fue autorizada a promulgar varios decretos que abren el camino a la beatificación


El Venerable Octavio Ortiz Arrieta, obispo peruano, salesiano
El Venerable Octavio Ortiz Arrieta, obispo peruano, salesiano
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El  Santo Padre Francisco  ha recibido en audiencia al cardenal Angelo Amato, S.D.B., prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y ha autorizado a la Congregación a promulgar los decretos siguientes que abren el camino a la beatificación.

Entre ellos hay dos salesianos, uno mártir del comunismo en Eslovenia, y el otro obispo en Perú. Figura también un jesuita mexicano, una monja española fundadora, un laico y pediatra español, un sacerdote italiano también fundador, y un laico italiano padre de familia.

Decretos de Martirio
 -Siervo de Dios Tito Zeman,  eslovaco, sacerdote profeso de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco (1915-1969).

Cuando una persona es reconocida mártir, para ser declarados beatos no es necesario juzgar que haya practicado las virtudes heroicas durante su vida, ni la realización de un milagro por su intercesión después de muertos como en los demás casos.

La aprobación de las virtudes heroicas que les lleva a ser ‘Venerables’, a la espera de un milagro para su beatificación

-Siervo de Dios Octavio Ortiz Arrieta,  peruano, de los Salesianos de San Juan  Bosco, Obispo (1878- 1958).

-Siervo de Dios Antonio Repiso Martínez de Orbe,  mexicano, sacerdote profeso de la Compañía de Jesús, fundador de la Congregación de las Hermanas de la Divina Pastora (1856 -1929).

-Sierva de Dios María de las Mercedes Cabezas Terrero, española, fundadora de las Religiosas de los Trabajadores Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús (1911- 1993).

-Siervo de Dios Pedro Herrero Rubio,  español laico, médico pediatra (1904- 1978).

-Siervo de Dios Antonio Provolo, italiano,  sacerdote diocesano, fundador de la Compañía de María para la educación de los sordomudos  y de la Congregación de María para la educación de las sordomudas (1801 -1842).

-Sierva de Dios Lucía  de la Inmaculada Concepción (en el siglo Maria Ripamonti), italiana,  religiosa profesa de la Congregación de las Hermanas de la Caridad; (1909-1954).

– Siervo de Dios Vittorio Trancanelli, italiano,  laico, padre de la familia (1944- 1998).

in



Sem comentários:

Enviar um comentário