quarta-feira, 22 de fevereiro de 2017

El Vaticano intervendrá legalmente para evitar que sus símbolos y la figura del Papa sean usados o instrumentalizados

Lo indicó la Secretaría de Estado de la Santa Sede


Sala de prensa de la Santa Sede
Sala de prensa de la Santa Sede
(ZENIT- Ciudad del Vaticano).- La Santa Sede intervendrá para tutelar la imagen del papa Francisco y para que su mensaje y persona no sean instrumentalizadas.

Lo indicó este miércoles 22 de febrero de 2017, la Secretaría de Estado de la Santa Sede, señalando que entre sus tareas figura “tutelar la imagen del Santo Padre para que su mensaje pueda llegar íntegro a los fieles y su persona no sea instrumentalizada”.

Entre las cosas que defenderá figuran “los símbolos y los escudos oficiales de la Santa Sede a través de los debidos instrumentos normativos previstos a nivel internacional”.

El comunicado señala también “para volver la propia acción de tutela más eficaz” respecto a las finalidades indicadas e interrumpir las situaciones de ilegalidad eventualmente encontradas, la Secretaría de Estado realizará sistemáticas actividades de vigilancia para controlar las modalidades con las cuales las imágenes del Santo Padre y los escudos de la Santa Sede son utilizados, interviniendo se necesario con oportunas acciones”.

Como es sabido en la red es posible encontrar diversos sitios web, Twitter o Facebook, que se auto-atribuyen pertenecer a la Santa Sede, con informaciones y noticias incluso no verídicas.

Entretanto en la Sala de prensa de la Santa Sede, la dirección precisó que se refiere más a todos los objetos que se venden o a la gente que hace negocios para ganar dinero usando la imagen del Papa o los símbolos de la Santa Sede.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário