terça-feira, 28 de fevereiro de 2017

El 2 de abril el Papa visitará la ciudad italiana de Carpi, golpeada por el terremoto de 2012

El Sucesor de Pedro llegará poco después de la solemne reapertura de la Iglesia Catedral de la ciudad, el 25 de marzo próximo


(ZENIT – Ciudad del Vaticano, 28 Feb. 2017).- El Papa Francisco realizará una visita pastoral a la Diócesis de Carpi, en la región italiana de Emilia-Romaña, cercana a Módena, el próximo domingo 2 de abril, informó hoy la Oficina de prensa de la Santa Sede.

La población de las ciudades golpeadas por el terremoto tienen que luchar contra el desanimo y la resignación y la reconstrucción de la catedral, en este caso dedicada a Santa María Asunta, es un símbolo de que se puede volver a la normalidad.

Por su parte el obispo de Carpi, Mons. Francesco Cavina, expresó su alegría al anunciar la visita del Santo Padre, en un comunicado publicado por su diócesis.  “Agradezco profundamente a su santidad Francisco –afirmó el obispo– que viene a encontrar a una Iglesia que está haciendo un camino significativo de fe y que vive un momento de esperanza después de las consecuencias del terremoto de 2012”.

“Esta Iglesia particular de Carpi -añadió Mons. Cavina– sabrá prepararse con empeño y entusiasmo para recibir al Sucesor de Pedro, después de la solemne reapertura de la Iglesia Catedral de la ciudad, el 25 de marzo próximo”.

Finalmente, el Obispo de Carpi señala que, “toda la comunidad cristiana y civil, en cada una de sus expresiones, después de haberse comprometido con dedicación y empeño para la reapertura de la propia Iglesia Catedral, se reunirá con fervor y afecto alrededor de la persona del Santo Padre para escuchar de Su voz, palabras de aliento para proseguir, con fe y esperanza, en el camino que Él ha señalado para confirmar siempre más en Cristo también a la Iglesia de Carpi”.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário