Páginas

segunda-feira, 20 de fevereiro de 2017

Cathopic «arrasa»: 735 artistas católicos han compartido ya sus fotos, he aquí las 12 más populares

Este recurso de imágenes católicas libres y de alta calidad nació hace solo un mes

Dimitri Conejo Sanz y Fiorella Bagatello: en fuerte empuje a la fotografía católica en la Red.

ReL  19 febrero 2017

Ha pasado poco más de un mes desde su nacimiento, y este recurso on line de imágenes católicas de alta calidad y libres de derechos ya ha demostrado su pujanza: 735 fotógrafos han incorporado 1.826 capturas que han sido descargadas 15.191 veces por las 483.384 personas alcanzadas, principalmente a través de las redes sociales, por Cathopic.

Así pues, primeros objetivos cumplidos, explican sus responsables, aunque esto no ha hecho más que empezar: “Damos mucha prioridad a las sugerencias que nos hacen los usuarios. Estamos en constante crecimiento. Hace una semana desarrollamos la posibilidad de añadir el lugar donde fue tomada la fotografía. Tenemos muchas ideas que iremos implementando poco a poco”, comenta Dimitri Conejo Sanz, director del portal y diseñador y desarrollador web.

"Está sirviendo para crear puentes entre comunidades traspasando todo tipo de fronteras", añade Fiorella Bagatello, responsable de márketing digital y redes sociales: "Cathopic es un magnífico y creativo recurso para evangelizar en el siglo XXI, donde todo se mueve en el plano digital".

Éste fue el objetivo que se marcaron, tras un año de estudio del proyecto: crear un banco de fotografías católicas de alta calidad y totalmente gratuitas, una vez constatado que la carencia de esos recursos comprometía la profesionalidad de muchas iniciativas de parroquias y movimientos que exigen imágenes representativas de la fe, originales y potentes.

Pero Cathopic no sirve solo al usuario de las fotos, que se sirven bajo una licencia Creative Commons Zero que permite su libre descarga y utilización: "Sirve también a los fotógrafos para promocionar su trabajo y canalizar tráfico hacia su propio website", apuntan Dimitri y Fiorella.

Ambos han escogido las doce fotos más populares en este primer mes de andadura. Una belleza visual que aspira, sobre todo, a ser espiritualmente inspiradora y constituye toda una invitación a participar.

1. Luis Ángel Espinosa, LC

 


 
4. Jesús

 

 

 

 

 

 

 


in



Sem comentários:

Enviar um comentário