segunda-feira, 23 de janeiro de 2017

Los Museos Vaticanos estrenan página web

Como novedad, incluyen una newsletter en italiano e inglés y la apertura del canal oficial de YouTube


Museos Vaticanos página web
Museos Vaticanos página web
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- Los Museos Vaticanos han presentado este lunes su nueva página web que está disponible en cinco idiomas: italiano, inglés, español y francés. De esta forma –se lee en el comunicado– consolidan e innovan su presencia en el mundo digital.

El nuevo portal, “revolucionario desde el punto de vista editorial y de diseño”, resulta sencillo pero al mismo tiempo “elegante y sofisticado”. Además, es fácilmente accesible y navegable desde cualquier dispositivo y plataforma. De este modo, se busca “enriquecer y facilitar” la experiencia de la visita, así como “producir e implementar contenidos de valor”, “promover las Colecciones de arte y las múltiples actividades de los Museos”.

Por otro lado, se explica que el nuevo portal refleja –inspirado en las más recientes teorías y prácticas de comunicaciones y con una gráfica completamente renovada– la voluntad de los “Museos del Papa” de hacerse cada vez más abierto y accesibles al mundo potenciando el conocimiento, el compartir y la promoción de las Colecciones Pontificias, la oferta de los servicios al visitante, la producción de contenidos. 

Los Museos Vaticanos han ideado su nueva página web dando “amplio espacio al componente visual y emocional”, con imágenes espléndidas de grandes dimensiones y alta definición que acompañan al visitante virtual en un sugerente tour de inmersión.

Las “considerables proporciones de la nueva página web” pueden representarse con algunas cifras: 12.955 páginas (en las cinco lenguas), 3071 imágenes y numerosos contenidos multimedia. 

Nuevos instrumentos de apertura, diálogo e informaciones son también la realización de la primera newsletter digital bilingüe (italiano e inglés) de los Museos Vaticanos y la apertura del canal oficial YouTube. 

in



Sem comentários:

Enviar um comentário