quinta-feira, 19 de janeiro de 2017

La Santa Sede e Israel exploran nuevas oportunidades de colaboración

La Comisión Bilateral Permanente de Trabajo entre la Santa Sede y el Estado de Israel se reunió este miércoles en sesión plenaria en Jerusalén


Ciudad del Vaticano - ©WIKIMEDIA COMMONS
Ciudad del Vaticano - ©WIKIMEDIA COMMONS
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- La Comisión Bilateral Permanente de Trabajo entre la Santa Sede y el Estado de Israel se reunió este miércoles, 18 de enero, en sesión plenaria, en Jerusalén. De este modo continúa el trabajo sobre las negociaciones (acerca del artículo 10§2 del Fundamental Agreement) entre la Santa Sede y el Estado de Israel de 1993.

La reunión estuvo presidida por Tzachi Hanegbi, ministro de Cooperación Regional del Estado de Israel, y por monseñor Antoine Camilleri, subsecretario para las Relaciones con los Estados.

La sesión plenaria ha tomado acto de “los progresos de la Comisión de Trabajo en las negociaciones acerca del art. 10 § 2 manifestando su agrado por la atmósfera reflexiva y constructiva en la cual se han desarrollado”. También ha reconocido la labor realizada por el Ministerio de Justicia –indica la oficina de prensa de la Santa Sede– en relación con la aplicación de los acuerdos bilaterales de 1997 sobre la personalidad jurídica. 

Las partes han acordado los pasos sucesivos de cara a la próxima asamblea plenaria “prevista para marzo de 2017 en la Ciudad del Vaticano”.

Después de la reunión de la Comisión Bilateral de Trabajo, la Santa Sede y el Estado de Israel  han llevado a cabo una sesión de consultas bilaterales en el Ministerio de Asuntos Exteriores. Las delegaciones “discutieron asuntos de interés común, y exploraron nuevas oportunidades de cooperación”.

in




Sem comentários:

Enviar um comentário