segunda-feira, 30 de janeiro de 2017

Gil Tamayo: "EE.UU. no puede convertirse en un Guantánamo colectivo"

El muro del conlicto.
"Los populismos son un fraude a las necesidades reales de los ciudadanos", afirma el portavoz de la CEE

"Las armas salen de los países desarrollados y los traficantes, hay que ser valientes para denunciarlo"
Jesús Bastante, 26 de enero de 2017 a las 08:09

El Papa y Donald Trump
(Jesús Bastante).- "EE.UU. no puede convertirse en un Guantánamo colectivo". El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, lamentó ayer la decisión del nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, de construir un muro de separación en la frontera con México y endurecer la llegada de inmigrantes.

"Las civilizaciones que se honran hacen puentes, no muros", recalcó Gil Tamayo, quien defendió la necesida de "acoger a las personas de forma legal, sin política barata de ningún signo", y defendió que "Europa no puede levantar barreras".

Sobre la supuesta violencia de los inmigrantes o refugiados en los países de asilo, el portavoz episcopal denunció que "las armas salen de los países desarrollados y los traficantes de personas. Hay que ser valientes para denunciarlo". Sobre el Estado Islámico, Gil Tamayo recordó que "las primeras víctimas son los propios musulmanes".

En una entrevista en Cope, el secretario general de los obispos habló del pacto educativo, insistiendo en que "hay que buscar el bien en nuestros niños y jóvenes y pensando el futuro de ellos. Un país es según la Educación de sus ciudadanos. Nuestros niveles de desempleo juvenil son insoportables en una sociedad solidaria".

"En la Conferencia Episcopal Española se trabaja al servicio de los obispos. La CEE se crea para ayudar al servicio de la comunión de los obispos para las diócesis", recalcó su portavoz, hablando de la financiación a través del IRPF. "La Iglesia es clara y ha optado por la transparencia porque pedimos para revertir en beneficio de los ciudadanos. Su destinatario es universal, sobre todo, obras sociales y caritativas de la Iglesia. Justo en la crisis se ha demostrado cómo la Iglesia ayuda a los más necesitados", señaló.

Finalmente, y preguntado por los populismos, Gil Tamayo subrayó que "son un fraude a las necesidades verdaderas de los ciudadanos, pues no dan respuesta a los problemas en realidad". "Esto da pie a soluciones simplistas que encandilan. Los populismos son un fraude a las necesidades reales de los ciudadanos. Proponen soluciones simplistas que fracturan", concluyó.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário