quinta-feira, 19 de janeiro de 2017

Francisco: “En el Jubileo se encuentran la bondad de Dios y la fragilidad del hombre”

El Santo Padre recibe alos organizadores de la exposición sobre la historia de los Jubileos titulada “Antiquorum habet”


El Papa Francisco - © Osservatore Romano
El Papa Francisco - © Osservatore Romano
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco ha recibido esta mañana en audiencia a los organizadores de la exposición sobre la historia de los Jubileos titulada  “Antiquorum habet”, que ha tenido lugar en el Senado del 13 de de marzo al 2 de julio de 2016. En su discurso, el Santo Padre ha expresado su “reconocimiento” por la exposición. Una exposición que “ha documentado múltiples aspectos de los Años Santos, a partir del primero, proclamado por el papa Bonifacio VIII”. 

Al respecto, el Pontífice ha subrayado que desde el 1300 en adelante, cada Jubileo “ha marcado la historia de Roma”. Desde la arquitectura a la acogida de los peregrinos, desde el arte a las actividades asistenciales y caritativas, ha señalado Francisco. Asimismo, ha indicado que hay un elemento esencial en el corazón de cada Año Santo que no se pierde nunca de vista. “En el Jubileo se encuentran la bondad de Dios y la fragilidad del hombre, que siempre necesita del amor y del perdón del Padre”, ha subrayado el Papa. 

Es precisamente Dios quien usa la misericordia, y especialmente en esto se manifiesta su omnipotencia. Finalmente ha dado las gracias a los organizadores y voluntarios de la exposición y al Senado que la ha alojado, “por la obra de sensibilización histórica y cultural ofrecida  a los visitantes”. 


in



Sem comentários:

Enviar um comentário