domingo, 15 de janeiro de 2017

Francisco bautiza 13 niños nacidos después del terremoto en Italia

La ceremonia, de forma privada, se celebró en la capilla de la Casa Santa Marta


El Papa bautiza en Santa Marta - © Osservatore Romano
El Papa bautiza en Santa Marta - © Osservatore Romano
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco bautizó, este sábado por la tarde, a 13 niños nacidos en las zonas afectadas por los terremotos del centro de Italia de los últimos meses. La ceremonia tuvo lugar, de forma privada, en la capilla de la casa Santa Marta, residencia del Pontífice en el Vaticano. El más pequeño de los niños bautizado tenía 5 días. 

Ha sido un nuevo gesto de cercanía del Santo Padre con la población duramente golpeada por los terremotos. Ya pocos días después de la tragedia, el Santo Padre envió un equipo de la Gendarmería y de bomberos del Vaticano para colaborar en los lugares afectados junto con la Protección Civil y ayudar a los desplazados. Francisco, el 4 de octubre, visitó personalmente la zona para mostrar cercanía a la población y rezar por las víctimas.

Finalmente, el pasado 5 de enero, recibió en el Aula Pablo VI a un gran grupo de víctimas del terremoto a los que reiteró su apoyo y alentó a “reconstruir no solo las casa sino también los corazones”. 

in



Sem comentários:

Enviar um comentário