terça-feira, 24 de janeiro de 2017

El presidente Trump corta los fondos para financiar el aborto en el exterior

Toma así distancia de la política de Obama y retoma la norma de Ronald Reagan


El presidente Trump durante la juramentación (Fto. presidencia)
El presidente Trump durante la juramentación (Fto. presidencia)
(ZENIT – Roma).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes un decreto que prohibe la promoción del aborto con financiación por parte de Washington. Así las ONG’s internacionales que realizan o promueven el aborto fuera de Estados Unidos, no recibirán dinero oficial.

El sector internacional de Planned Parenthood, organización acusada de comerciar con las partes de los fetos abortadas en sus clínicas, ahora se verá afectada por la medida, junto a otras instituciones que verán recortados los fondos gubernamentales.

El nuevo presidente tomó así distancia de las políticas del gobierno de su predecesor, el presidente Barack Obama, quien en el 2009 había derogado la norma anti financiación internacional del aborto conocida como “la política de la Ciudad de México”, anunciada en 1984 en ese país en una conferencia de la ONU, durante el gobierno de Ronald Reagan (1981-89). Poco después Bill Clinton la abolió y a continuación George W. Bush la puso de nuevo en vigor.

Según los datos de la Agencia de Cooperación Internacional de Estados Unidos (USAID), el país destina unos 544 millones de dólares en políticas de planificación familiar en el mundo, las que contemplan la promoción del aborto.

Entre las primeras medidas firmadas por Trump figura también la derogación del acuerdo de libre comercio, el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), como había prometido en su campaña electoral.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário