Páginas

domingo, 22 de janeiro de 2017

El Papa pide a Trump que "Estados Unidos mantenga su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados"

Donald Trump y el Papa
"Mantener el compromiso en la protección de la dignidad humana y la libertad en todo el mundo"

Ante las "graves crisis humanitarias que exigen amplias y unidas respuestas políticas"
Jesús Bastante, 20 de enero de 2017 a las 19:47

Donald Trump jura su cargo como 45º presidente de EEUU.
(Jesús Bastante/Agencias).- El Papa Francisco ha enviado un telegrama de felicitación a Donald Trump, en el que pide al nuevo presidente de Estados Unidos "mantener el compromiso de su nación en la protección de la dignidad humana y de la libertad en todo el mundo".

"En un momento en el que nuestra familia humana está afectada por graves crisis humanitarias que exigen amplias y unidas respuestas políticas, rezo por que sus decisiones se guíen por los ricos valores espirituales y éticos que han formado la historia del pueblo americano", se lee en el texto, difundido por la Santa Sede.

"Espero que bajo su liderazgo, Estados Unidos (...) mantenga su preocupación por los pobres, los marginados y los necesitados que, como Lázaro, se detienen ante nuestras puertas". "

Tras su inauguración como el cuadragésimo quinto presidente de Estados Unidos de América, le ofrezco mis cordiales buenos deseos y la garantía de mis oraciones para que Dios Todopoderoso le conceda sabiduría y fortaleza en el ejercicio de su alto cargo", apunta el telegrama.

"Con estos sentimientos, pido al Señor para que le conceda a usted y a su familia, y a todo el amado pueblo americano, sus bendiciones de paz, concordia y prosperidad material y prosperidad", concluye el pontífice.

El papa y Trump protagonizaron hace un año, en febrero de 2015, un cruce de declaraciones después de que Francisco dijera que "no es cristiano" construir muros, en alusión a la decisión del político de levantar una barrera a lo largo de la frontera estadounidense con México.

Trump salió al paso para tachar de "vergonzoso" que un pontífice cuestionara la fe de una persona y recordó que el Vaticano está cercado por "murallas escandalosamente altas", si bien más tarde zanjó la polémica y calificó al papa de "tipo maravilloso".

Durante su pontificado, Bergoglio ha mostrado interés por Estados Unidos, país que visitó en septiembre de 2015, y tanto Obama como el presidente cubano, Raúl Castro, agradecieron su "inestimable apoyo" en el proceso de deshielo en las relaciones entre Washington y La Habana.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário