domingo, 22 de janeiro de 2017

El Papa en el ángelus: ‘Estoy cerca con mi oración de las víctimas del alud en Abruzzo’

Rezó con los presentes un Ave María e invitó a seguir orando por ellos


Los socorredores trabajando en Rigopiano (Foto Youreporter.it)
Los socorredores trabajando en Rigopiano (Foto Youreporter.it)
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El papa Francisco rezó este domingo la oración del ángelus desde la ventana de su estudio que da hacia la plaza de San Pedro, donde le aguardaban miles de fieles y peregrinos. Después de explicar las lecturas del día y rezar el ángelus el Santo Padre dirigió su pensamiento a las víctimas y familiares de quienes sufrieron un alud que arrasó y sepultó el lujoso hotel Rigopiano, en Italia Central, con al menos 34 personas en su interior, varios de ellos niños.

“En los días pasados el terremoto y las fuertes nevadas han puesto nuevamente a dura prueba a muchos de nuestros hermanos y hermanas de Italia Central, especialmente en Abruzzo, Marche y Lazio”, dijo Francisco. Y añadió: “Estoy cerca con la oración y con el cariño, de las familias que han tenido víctimas entre sus seres queridos”.

“Animo a todos los que se están empeñando con gran generosidad –prosiguió el Papa– en las operaciones de socorro y de asistencia, como a las Iglesias locales, que se esfuercen para aliviar los sufrimientos y dificultades”. Así el Santo Padre no solo invitó a orar por ellos, sino que con los presentes rezó un Ave María.

La avalancha de 120 mil toneladas de nieve con una velocidad de cien kilómetros horarios, cayó en la tarde del pasado miércoles 18, el mismo día en el que el centro de Italia fue nuevamente sacudido por cuatro nuevos movimientos telúricos superiores a los 5° en la escala de Richter.

El saldo provisorio es de 5 muertos, 9 salvados que habían quedado muchas horas sepultados en las estructuras destruidas del hotel entre los cuales niños. Hay aún 23 personas desaparecidas. Las operaciones prosiguen en medio de las dificultades del mal tiempo y de la nieve que mantiene aisladas a diversas localidades de Italia Central.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário