Páginas

domingo, 22 de janeiro de 2017

El cardenal Parolin en Davos: la diplomacia del Vaticano con Francisco está más activa

Francisco asumió el papel de un gran líder, de guía ante los desafíos globales presentes


Mons. Parolin before to be nominate cardinal (Foto archive)
ZENIT - HSM
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- El secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolín, indicó este viernes durante su discurso en Davos, en el 47º Foro Mundial de la Economía, que la diplomacia del Vaticano está más dinámica.

“La actividad diplomática de la Santa Sede aumentó mucho, principalmente por la personalidad del papa Francisco: esto es claro. Él asumió el papel de un gran líder, de guía ante los desafíos globales presentes. El es reconocido como un líder global” precisó.

El cardenal italiano añadió: “Cuando recibimos en el Vaticano a las delegaciones de diversos Estados u organizaciones, normalmente reconocen este rol”. Y precisó que “esto ha quedado muy claro por ejemplo, en la Conferencia de París sobre el cambio climático.

El secretario de Estado recordó que el Pontífice después de su elección, indicó tres objetivos para la diplomacia del Vaticano: “El primero: luchar contra la pobreza. El segundo: construir puentes. Muchas veces cuando le preguntan qué hacer en situaciones difíciles, de conflicto y de enfrentamiento, él responde: “diálogo, diálogo, diálogo”. El tercer objetivo es el de alcanzar la paz en el mundo. Y siguiendo estas líneas intentamos intervenir en las situaciones en las que es posible hacerlo”.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário