terça-feira, 17 de janeiro de 2017

Cuba: los obispos expresan preocupación por los cambios migratorios en EE.UU

Comunicado de prensa ante la derogación de la noma “pies secos y pies mojados”


Los obispos de Cuba
Los obispos de Cuba

(ZENIT – Roma).- Los obispos de Cuba publicaron un comunicado de prensa en el cual expresan preocupación porque el cambio de normativa de inmigración “pies secos y pies mojados”, pueda afectar a muchos migrantes que hicieron grandes sacrificios para poder migrar hacia Estados Unidos.

COMUNICADO DE PRENSA
Ante la nueva situación que se ha creado debido a la sorpresiva derogación, por parte del gobierno norteamericano, de la normativa conocida como ¨pies secos y pies mojados¨, los obispos cubanos queremos manifestar nuestra preocupación por los numerosos compatriotas que se encuentran en terceros países y que, ahora mismo, están enfrentando un presente inesperado y un futuro incierto.

Somos conscientes del drama humano que afecta a tantas personas y familias, algunas de ellas hicieron grandes sacrificios con el propósito de emigrar a los Estados Unidos, confiados en las normas migratorias que los amparaban.

A la vez que apreciamos el proceso que se está siguiendo en orden a una mejor relación entre los gobiernos de Cuba y de los Estados Unidos, hacemos votos para que las autoridades y las instituciones de los distintos países implicados, busquen caminos de solución conforme a la justicia teniendo en cuenta la misericordia, para los que se encuentran en esta crítica situación.

Oramos a la Virgen de la Caridad, Madre y Patrona de todos los cubanos, que Ella nos anime y nos una en la búsqueda del bien de cada uno de sus hijos.

La Habana, 14 de enero de 2017

in



Sem comentários:

Enviar um comentário