terça-feira, 3 de janeiro de 2017

Bangladesh, país islámico con un 0,6% de católicos: 13 nuevos sacerdotes y el seminario a rebosar

ReL  2 enero 2017

El 30 de diciembre se ordenaron 13 nuevos sacerdotes en Bangladesh
La Iglesia católica de Bangladesh tiene 13 nuevos sacerdotes. La ordenación se realizó el 30 de diciembre pasado en la iglesia de Bonpara en Natore, en la diócesis de Rajshahi. El padre Mintu Gervas Rozario, uno de los nuevos ordenados, relató a AsiaNews que “recibí la llamada de Dios y hoy mi sueño se ha realizado, gracias a la ayuda de mis padres y de mis educadores. Agradezco a todos aquellos que me acompañaron y pido que recen por mi vida sacerdotal”.

Los nuevo sacerdotes fueron ordenados por Gervas Rozario, obispo de Rajshahi, contando con la presencia de 40 sacerdotes y unos 500 fieles. El padre Emmanuel Kanon Rozario, rector del seminario mayor del Santo Espíritu (el único seminario mayor del país), cuenta que “los 13 sacerdotes ordenados tienen ahpra un rol importante en nuestra comunidad católica”. 

El rector informa que en los últimos años Bangladesh asistió a un aumento de las vocaciones masculinas, al contrario de los que sucede en Europa y en los EEUU. “Los seminarios están llenos de jóvenes -dice con entusiasmo- y un número siempre mayor de jóvenes se acerca a la vida religiosa”.

Muchos sacerdotes, agrega con satisfacción, “fueron al extranjero a desarrollar su trabajo misionero”. Monseñor Rozario confirma el crecimiento de las vocaciones y reporta que dos “obispos chinos me pidieron enviar a China misioneros de Bangladesh”.

Por otro lado, el rector observa que en el futuro el número de religiosos podría disminuir a causa de la crisis de la familia y de la disminución de los nacimientos. “Hoy -dice- las parejas no tienen más hijos. Esto es ya evidente en los noviciados y en las casas de formación para hermanas, que están casi vacías. En los colegios no hay muchachas necesarias para la misión”.

A tal propósito, durante la homilía, Monseñor Rozario invitó a los católicos “alentar a los hijos a acercarse a la vida religiosa y salvar a la Iglesia Católica”.

Bangladesh es un país de mayoría islámica. Los cristianos son una exigua minoría, un 0,6% sobre un total de 160 millones de habitantes. La comunidad más numerosa es la católica, con casi 600 mil fieles, más de 1000 hermanas y con casi 500 sacerdotes.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário