sexta-feira, 23 de dezembro de 2016

Zara recoge para Cáritas ropa a domicilio de sus clientes e instala puntos de entrega en tiendas

ReL  19 diciembre 2016

Inditex, empresa propietaria de Zara, lleva años
colaborando estrechamente con Cáritas
La relación del grupo Inditex, propiedad de Amancio Ortega y matriz de empresas textiles como Zara, con Cáritas es estrecha y estable. Si la fundación del que es el hombre de España donó en 2014 más de 20 millones de euros a la organización caritativa de la Iglesia su colaboración en la actualidad sigue siendo total.

La compañía hizo público en un comunicado que cuando alguna persona realice un pedido online en Zara en el momento de recibir el paquete podrá donar ropa que irá a parar a Cáritas, que la gestionará para que pueda llegar a personas necesitadas.

Recogida de ropa a domicilio
A esta iniciativa se suma una que ya está activa pero que está en proceso de expansión y es del incluir puntos de recogida de ropa usada en las propias tiendas de Zara que igualmente irán a la entidad caritativa. Actualmente hay más de 300 contenedores de este tipo en tiendas de Zara aunque esperan superar los 1.500 colocando otros contenedores en las calles de las grandes ciudades.

Uno de los puntos de entrega de ropa colocados por Zara en sus tiendas
Por otro lado, Inditex también anunció la renovación del convenio de colaboración con Cáritas para financiar los programas de apoyo a la inserción laboral de personas de colectivos en riesgo de exclusión social. Desde que esta alianza surgiese en 2011 más de 5.000 personas se han beneficiado directamente de esta iniciativa.

La actividad de Cáritas
En el informe sobre 2015, presentado recientemente por el presidente de Cáritas, Rafael del Río, se detalla que el 27,6% de sus recursos provienen de fondos públicos y el 72,4% llegan desde el ámbito privado.

Por segundo año consecutivo, desciende el número de personas atendidas (las cifras incluyen programas en el extranjero, de ayuda en catástrofes internacionales o a refugiados en migraciones). En 2015 se ha ayudado a 4 millones de personas, 200.000 menos que en 2014.

Desde 2013, se ha reducido el número de las personas que sufren la pobreza, pero quienes la sufren lo hacen de forma "intensificada". "Se ha cronificado y se hereda", ha apuntado el secretario general de Cáritas, Sebastián Mora.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário