Páginas

domingo, 25 de dezembro de 2016

Un empresario musulmán regala a los cristianos de Bagdad un árbol de Navidad de 26 metros de altura

ReL  20 diciembre 2016

El árbol de Navidad mide 26 metros de altura y diez de ancho
La paz y la fraternidad que tanto necesita este mundo a veces queda de manifiesto en pequeños gestos que tienen un gran simbolismo pues pueden servir de ejemplo para muchos.

En Bagdad, un importante empresario musulmán llamnado Yassir Saad ha colocado un árbol de Navidad de 26 metros de altura en el parque de atracciones de Bagdad como un gesto de solidaridad con los cristianos de cara a la Navidad.

En declaraciones a Associated Press, Yassir Saad dijo que con esta iniciativa quería “unirse a nuestros hermanos cristianos en sus celebraciones y ayudar a los iraquíes a olvidar su angustia”.

"Este árbol representa el amor y la paz"
Visitando el árbol de Navidad junto a sus alumnos, el profesor Saba Ismael dijo que “este árbol representa el amor y la paz”. “Me gustaría que todos los cristianos iraquíes pudieran regresar a Irak y llevar una vida normal y pacífica”.

Mientras tanto, la guerra contra Estado Islámico continúa y el ejército iraquí está intentando tomar Mosul y terminar de conquistar la llanura de Nínive, la zona que aglutinaba de manera mayoritariamente a los cristianos iraquíes.

Actualmente, decenas de miles de cristianos viven como refugiados en Erbil (capital del Kurdistán iraquí) y sus inmediaciones o bien han decidido abandonar el país.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário