segunda-feira, 5 de dezembro de 2016

Programa del Papa del 6 al 12 de diciembre

Entre los diversos actos se señala la festividad de la Inmaculada Concepción y la misa en honor de Nuestra Señora de Guadalupe


Estatua de María en la columna de Plaza de España, en Roma (ZENIT cc)
Estatua de María en la columna de Plaza de España, en Roma (ZENIT cc)
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- Se acerca la Navidad y en Roma el programa de actividades del papa Francisco es amplio. Aquí reportamos las principales actividades públicas del Santo Padre, extraído de un informe de la Radio Vaticano.

El miércoles 7 de diciembre el papa Francisco celebrará por la mañana en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, su tradicional audiencia general, en la que participarán varios miles de fieles y peregrinos procedentes de numerosos países, deseosos de escuchar su catequesis semanal y de recibir su bendición apostólica.

El jueves 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la bienaventurada Virgen María, el Santo Padre rezará al mediodía la oración mariana del Ángelus en la Plaza de San Pedro. Por la tarde irá a plaza  de España para colocar un homenaje floral a los pies de la imagen de la Inmaculada.

El viernes 9 de diciembre el papa Francisco asistirá por la mañana con los demás miembros de la familia pontificia y los cardenales e integrantes de la Curia romana, a la segunda predicación de Adviento, del padre Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, en la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico.

Esa misma mañana el Pontífice debería recibir en audiencia a una delegación procedente de la región italiana de Trento y de Malta, entre cuyos participantes se destacan diversos niños, que han donado el pesebre y el árbol de Navidad que adornará en las próximas festividades la Plaza de San Pedro.

El viernes 9 de diciembre por la tarde se inaugurará el Pesebre con la iluminación del árbol de Navidad de la Plaza de San Pedro, que este año permanecerá iluminado desde esa misma tarde y hasta la noche del domingo 8 de enero del próximo año 2017. El árbol, es un abeto rojo de 25 metros de altura, que llega desde la Provincia Autónoma de Trento. Mientras el pesebre ha sido donado por la Arquidiócesis y el Gobierno de Malta.

El sábado 10 de diciembre, se recordará la memoria de la Bienaventurada Virgen María de Loreto, y el papa Francisco recibirá en audiencia al nuevo embajador de Benín ante la Santa Sede quien presentará sus cartas credenciales.

El domingo 11 de diciembre, III Domingo de Adviento, el Santo Padre rezará a mediodía la oración mariana del Ángelus con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro y bendecirá las imágenes del niño Jesús que serán colocados en los pesebres domésticos de esta Navidad.

El lunes 12 de diciembre a las 18.00 el Pontífice presidirá, por tercer año consecutivo, en la basílica vaticana, la santa misa con motivo de la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário