Páginas

terça-feira, 27 de dezembro de 2016

Mensaje del Papa a los diez mil jóvenes reunidos por Taizé en Letonia

El 39º Encuentro ecuménico en la ciudad de Riga



(ZENIT – Roma).- La Comunidad de Taizé ha organizado su 39º Encuentro ecuménico en la ciudad de Riga, el cual reunirá a unos diez mil jóvenes en la llamada “peregrinación de confianza a través de la tierra”, que inicia este miércoles  y que se prologará hasta el primer día del 2017. A ellos el papa Francisco le envió un mensaje.

Es la primera vez que un Estado Báltico, Letonia, recibe este encuentro europeo, en una ciudad como Riga con una larga tradición luterana, en un país en el que existen relaciones profundas entre los cristianos de las diversas iglesias, quienes han firmado conjuntamente la carta de invitación al Encuentro.

“Manifestar con las palabras y con las acciones que el mal no tiene la última palabra de nuestra historia” es la invitación que hace el Santo Padre. Señalando que “en nuestros días muchas personas se sienten asoladas, desanimadas por la violencia, las injusticias, los sufrimientos y las divisiones. Tienen la impresión de que el mal es más fuerte que todo”.

“Jóvenes cristianos, ortodoxos, protestantes y católicos –indica– con estas jornadas vividas bajo el signo de una fraternidad real, ustedes expresan el deseo de ser protagonistas de la historia, de no dejar que sean los demás quienes decidan su futuro”.

Francisco reitera así a los jóvenes lo indicado en su Carta Apostólica “Misericordia et Misera”, del 20 de noviembre pasado: “Es el tiempo de la misericordia para todos y cada uno, para que nadie piense que está fuera de la cercanía de Dios y de la potencia de su ternura”. El Pontífice manifestó además su especial cercanía a estos jóvenes que han elegido “dejar los divanes para vivir esta peregrinación de la confianza”.

“Que estas jornadas les ayuden a no tener miedo de sus límites, sino a crecer en la confianza en Jesús, Cristo y Señor, que cree y espera en ustedes. Que en la sencillez que el hermano Roger ha sabido testimoniar, ustedes puedan –concluye el Papa– a construir puentes de fraternidad y hacer visible el amor con el que Dios nos ama”.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário