Páginas

quinta-feira, 29 de dezembro de 2016

La Comunidad de San Egidio organiza cenas navideñas en casi 400 lugares

Iniciaron en Roma hace 20 años en la basílica de Santa María in Trastevere


Cenas Navideñas de San Egidio en el 2016
Cenas Navideñas de San Egidio en el 2016
(ZENIT – Roma).- La comunidad de San Egidio organizó una comida navideña con los pobres, en Roma en la basílica de Santa Maria in Trastevere, pero también en diversos países en los que realizan su labor, llegando a preparar en casi lugares 400 la cena para los pobres.

Además el primero de enero realizarán en Roma la Marcha por la Paz, desde Castel Sant’Angelo a inicio de Vía de la Conciliación, hasta el Vaticano en donde participarán en la oración del ángelus presidida por el papa Francisco. La marcha se realiza también en otros países en donde se encuentra la Comunidad.

Por lo que se refiere a la comida de Navidad con los pobres, señalan que  “es una tradición de la Comunidad de Sant’Egidio desde 1982 cuando un pequeño grupo de personas pobres fue recibido alrededor de la mesa en la Basílica de Santa Maria in Trastevere”. Ellos recuerdan que en esa primera comida “fueron unos 20 invitados: algunos ancianos del barrio, de los que ya éramos amigos desde tiempo, que aquel día habrían estado solos, y algunas personas sin hogar que conocíamos de las calles de Roma”.

Desde aquella fecha “la mesa se ha alargado cada año y desde Trastevere ha llegado a muchas partes del mundo, allí  donde está presente la Comunidad”, indicaron.

En el año 2000, señalan que fue una Navidad extraordinaria, con decenas de miles de personas en 54 países diferentes: personas que viven en la calle, en las residencias, en las cárceles, todos aquellos pobres que la Comunidad ayuda durante el año y muchos otros que se han añadido a la fiesta.

El particular recuerdan que san Francisco decía que la Navidad era la fiesta de las fiestas y por ello debía abrazar a todos y no dejar a nadie excluido. El fraile Tomás de Celano explica que “Francisco quería que en este día, los mendigos fuesen saciados por los ricos y que los bueyes y las mulas recibiesen una ración de comida y de heno más abundante de lo normal”.

Por explican en la Comunidad, que desean justo en el día que nace Jesús pobre para salvar al mundo, reunirse como una gran familia, donde todo el mundo se pueda sentir como en casa.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário