Páginas

segunda-feira, 5 de dezembro de 2016

Kirill cree que católicos y ortodoxos "podemos enfrentarnos juntos" a las "amenazas" contra la familia

El histórico abrazo entre Kirill y Francisco

Ambas confesiones no intentan "disimular las divergencias doctrinales"


El patriarca de Moscú denuncia "un secularismo militante"
Redacción, 03 de diciembre de 2016 a las 10:57

"Estamos listos para enfrentarnos juntos ante las amenazas contra la concepción tradicional de la familia o ante las tentativas de imponer un securalismo militante (separar la religión de la vida pública) que amenaza la identidad cristiana". El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, de visita en París, concedió una entrevista a Le Figaro.

En la misma, repasa el nuevo impulso con las relaciones con la Católica Romana y consideró que ambas se enfrentan a "amenazas" conjuntas como las dirigidas contra la concepción tradicional de la familia.

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa concedió esta entrevista durante su visita a París, donde mañana, domingo, bendecirá la nueva catedral ortodoxa rusa.

Las relaciones entre las dos Iglesias tuvieron un punto de inflexión a comienzos de año en Cuba, donde Kirill y el papa Francisco celebraron la primera reunión entre un líder de la iglesia ortodoxa y un pontífice católico desde el cisma de 1054.

Kirill, que acaba de cumplir 70 años, aclaró que ambas iglesias no intentan "disimular las divergencias doctrinales" y conservan "la integridad" de sus tradiciones, aunque trabajando en conjunto.

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa opinó además acerca del islám radical y condenó a los que matan en nombre de Dios.

"Hay que frenar a todo el que se concede el derecho de matar en nombre de Dios por las armas si fuese necesario", adujo.

(RD/Agencias)



in




Sem comentários:

Enviar um comentário