Páginas

terça-feira, 27 de dezembro de 2016

El sacerdote salesiano secuestrado en Yemen estaría vivo

En Youtube publican un video en el que el padre Tom Uzhunnalil habla


Video del Padre Tom Uzhunnalil en Youtube, en el sito Saleh Salem
Video del Padre Tom Uzhunnalil en Youtube, en Saleh Salem
(ZENIT – Roma).– El sacerdote salesiano Tom Uzhunnalil, de nacionalidad india, misionero en Yemen donde fue secuestrado el 4 de marzo de 2016 en Aden, apareció en un video en la red social Youtube.

“Si bien, de las imágenes emitidas se puede apreciar que el estado de salud físico y mental del salesiano aparece débil; el vídeo es un testimonio que el Padre Uzhunnalil se encuentra con vida” indican en la Agencia ANS de noticias.
Mirando con atención el vídeo que fue publicado en un perfil denominado “Saleh Salem” y que tiene una duración de 5 minutos, los Salesianos de Bangalore, los hermanos del P.Tom Uzhunnalil, observaron que realmente el rostro y la voz corresponden al salesiano secuestrado.

En el video se puede apreciar al P. Uzhunnalil que se expresa mediante un lenguaje lento y vacilante y, en su aislamiento; no parece ser consciente de los esfuerzos que las autoridades gubernamentales, la Iglesia y las organizaciones humanitarias están haciendo por su liberación.

“En cualquier caso –expresa un salesiano de la Inspectoría– este video es un reclamo a las autoridades del Gobierno y de la Iglesia a que intensifiquen sus esfuerzos para negociar la liberación de Padre Tom. La oración es de verdad muy poderosa. Si el P. Tom está todavía vivo, lo debemos a las oraciones de innumerables personas de todo el mundo. Por favor, continúen orando por el bienestar y la seguridad de Padre Tom… y también por la paz en el mundo, para poner fin a la persecución religiosa, cultural, y social en cualquier país, y para tener mayor justicia y para reducir al mínimo la corrupción y garantizar una distribución más humana de los recursos entre todos los seres humanos. Tenemos que animar a nuestros líderes mundiales, nacionales y regionales, a trabajar en serio para la consecución de estos objetivos”.

La Congregación Salesiana, renueva la esperanza de poder volver a abrazar a su hermano Padre Tom Uzhunnalil, y sigue apoyando los esfuerzos para una conclusión exitosa de la historia, e invita a toda la Familia Salesiana a orar y pedir a Dios por la liberación del misionero salesiano indiano.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário