Páginas

quinta-feira, 22 de dezembro de 2016

El Papa visitará Fátima por el centenario de las apariciones

El Papa Francisco y la Virgen de Fátima
12 y 13 de mayo 2017

Francisco se convertirá en el cuarto pontífice que visite Portugal
Redacción, 15 de diciembre de 2016 a las 17:27

La Virgen de Fátima
El Papa Francisco visitará el santuario portugués de Fátima los próximos 12 y 13 de mayo, coincidiendo con la conmemoración del centenario de las apariciones de la Virgen.

"Su Santidad el Papa vendrá en peregrinación al santuario de Fátima", en respuesta a la invitación realizada por el jefe del Estado portugués, Marcelo Rebelo de Sousa, confirmó hoy la presidencia de la República.

En un escueto comunicado, añade que la visita del pontífice tendrá lugar los día 12 y 13 de mayo de 2017, "marcando así el centenario de las apariciones" de la Virgen de Fátima.

Francisco será el cuarto pontífice que visite Portugal, después de Pablo VI (1967), Juan Pablo II (1982, 1991 y 2000) y Benedicto XVI (2010).

El culto a Fátima, situado a unos 130 kilómetros de Lisboa, tiene su origen entre el 13 de mayo y el 13 de octubre de 1917, periodo durante el cual tres niños portugueses -Lúcia, Jacinta y Francisco- aseguraron que habían sido testigos de varias apariciones de la Virgen de Fátima.

Los tres menores explicaron que la Virgen les hizo varias revelaciones -conocidas como los tres secretos de Fátima-, la primera sobre la muerte prematura de dos de ellos y la segunda sobre el final de la Primera Guerra Mundial, el inicio de la Segunda y el fin del comunismo.

Finalmente, el tercer secreto fue revelado en 2000 y en él se predecía el asesinato de un "obispo vestido de blanco" mientras atravesaba una gran ciudad, en lo que la Iglesia considera una profecía del atentado sufrido por Juan Pablo II en 1981, cuando fue tiroteado por el terrorista turco Ali Agca

(RD/Agencias)

in



Sem comentários:

Enviar um comentário