Páginas

terça-feira, 27 de dezembro de 2016

Cuba: la sinfónica de Holguín realiza un concierto de Navidad

La novena de navidad llevaba por título: “Descubrir la luz de la Navidad en medio de nuestra realidad”


El concierto de Navidad de la Sinfónica de Holguín (Fto. arquidiócesis de Holguín)
El concierto de Navidad de la Sinfónica de Holguín (Fto. arquidiócesis de Holguín)
(ZENIT – Roma).- La orquesta sinfónica de la ciudad cubana de Holguín ofreció un concierto de Navidad, que señaló el obispo de la diócesis, Mons. Emilio Aranguren Echeverría, “nos ayuda a celebrar y vivir lo esencial: El misterio del amor, al que los solistas han cantado y el coro ha cantado.

El concierto navideño se realizó los días 21 y 23 de diciembre, primero en el Teatro Suñol y después en la Parroquia de San José, donde en el templo repleto de público, los músicos interpretaron las músicas navideñas.

Lo informó la diócesis de Holguín, precisado que Mons. Aranguren dio las gracias a todos “porque hoy en vísperas de Navidad nos permiten verdaderamente tener esta experiencia que nos hace pensar en un futuro con mucha esperanza”.

El año pasado el papa Francisco durante su viaje apostólico en Cuba, visitó el 21 de septiembre la diócesis del Holguín, donde celebró la misa ante una gran multitud y bendijo la ciudad desde La Loma de la Cruz.

En las emisoras de radio, durante este período navideño se han escuchado villancicos junto a buenos consejos para empezar bien el nuevo año, y también saludos navideños en la televisión que por el canal educativo transmitió el Concierto de Navidad en la catedral de La Habana y el  Mensaje del arzobispo Juan García Rodríguez con que concluyó dicho evento.

El obispado de Holguín ha quedado iluminado y coronado con una estrella luminosa en lo alto. Con carteles en blanco y rojo que cuelgan de los balcones se ofrecía a quienes pasaban por allí un mensaje de amor, paz y alegría.

En  el pasillo de la fachada principal ha sido construida una gruta que alberga a la Sagrada Familia con el recién nacido. Son muchos los que se acercan a contemplar el Belén: gente joven y menos joven y papás  o familias con niños pequeños a  quienes explican el sentido de este misterio.

Con anterioridad, durante nueve días y con el tema de la luz que irradia en la oscuridad, los católicos de Holguín y Las Tunas se dieron cita en templos, casas de misión y en sus familias para preparar la llegada del Dios-con-nosotros.

“Descubrir la luz de la Navidad en medio de nuestra realidad”, ha sido el tema central de la novena que ha invitado a los fieles a descubrir la luz en la creación, en el mundo del trabajo, en el mundo del dolor y en la familia. También en la vida social, en el mundo de los jóvenes, en medio de los conflictos, en el mundo de la educación y en los gestos de solidaridad.

El folleto que se ha repartido por las dos provincias que forman la Diócesis: Holguín y Las Tunas, explicaba el deseo de este tema para la Novena: “Que la luz de Navidad que se encendió en Belén al nacer Jesús y en cada uno de nosotros por el Bautismo, brille en nuestro corazón y en todos los ambientes en los que nos movemos y relacionamos con los demás”.


in



Sem comentários:

Enviar um comentário