Páginas

terça-feira, 29 de novembro de 2016

Una delegación de la Santa Sede viaja a Estambul para la fiesta de san Andrés

Guiada por el cardenal Kurt Koch, la delegación ha tomado parte de la Divina Liturgia presidida por Bartolomé en la iglesia de san Jorge al Fanar


El cardenal Koch y el patriarca Kirill mospat.ru
El cardenal Koch y el patriarca Kirill mospat.ru
(ZENIT – Ciudad del Vaticano).- En el marco del tradicional intercambio de delegaciones por las respectivas fiestas de los santos patrones — el 20 de junio en Roma por santos Pedro y Pablo y el 30 de noviembre en Estambul por san Andrés– el cardenal Kurt Koch guía la delegación de la Santa Sede por la fiesta del patriarcado ecuménico.

Tal y como indica el Osservatore Romano, periódico del Vaticano, el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la unidad de los cristianos está acompañado del obispo Brian Farrel y por monseñor Andrea Palmieri, respectivamente secretario y subsecretario del dicasterio. En Estambul se ha unido a la delegación el nuncio apostólico en Turquía, el arzobispo Paul F. Russell.

La delegación de la Santa Sede tomó parte de la solemne Divina Liturgia presidida por Bartolomé en la iglesia patriarcal de san Jorge al Fanar y tuvo un encuentro con el patriarca y con la Comisión sinodal encargada de las relaciones con la Iglesia católica. El cardenal Koch entregó al patriarca ecuménico un mensaje firmado por el papa Francisco, cuyo texto leyó al finalizar la Divina Liturgia.

in



Sem comentários:

Enviar um comentário