Páginas

domingo, 13 de novembro de 2016

Un belén de Malta será colocado en Vaticano

El artista Manwel Grech realizará el belén
Con clara referencia al drama de la inmigración

El 9 de diciembre se realizará la inauguración del Nacimiento
Redacción, 09 de noviembre de 2016 a las 16:39

El tradicional belén que cada Navidad es instalado en la Plaza de San Pedro reproducirá este año el paisaje de Malta y tendrá una clara referencia al drama de la inmigración, según informó el Gobernatorato del Vaticano.

El Gobernatorato (Gobierno del Estado pontificio) comunicó hoy que el 9 de diciembre se realizará la inauguración del Nacimiento y el encendido del árbol de Navidad, que en esta ocasión es un abeto rojo de 25 metros de los bosques de Scurelle, donado por la región de Trento (norte de Italia).

Por otra parte, el Belén ha sido donado por la archidiócesis y el Gobierno de Malta y realizado por el artista Manwel Grech, ganador del concurso que se organizó para su diseño.

El Nacimiento, que se coloca a los pies del obelisco de la Plaza de San Pedro, reproduce el paisaje maltés con su arquitectura, sus fauna y flora locales, según el comunicado.

También reproduce la tradicional "cruz de Malta" y un "luzzu", la típica embarcación de madera de Malta de color azul y amarillo y que representa "la pesca, la vida, pero también la realidad de los inmigrantes" que cruzan el Mediterráneo sobre barcazas para llegar a Europa, añade la nota.

La obra mide 17 metros de largo, 12 de profundidad y 8 de alto y cuenta con 17 figuras, sin contar las de los animales.

Para el árbol de Navidad también este año las bolas estarán realizadas por varios niños ingresados en el departamento de oncología de hospitales italianos y que han participado en un taller de cerámica-terapia.

El árbol será cortado el 13 de noviembre y en esta ocasión los niños del colegio de la localidad de Scurelle plantarán en una zona cercana 40 nuevos abetos.

Esta vez la iluminación será de bajo impacto ambiental pues se han previsto 18.000 luces led con un consumo de 1,7 kilovatios.

Durante la mañana del 9 de diciembre, niños de Trento y de Malta y algunos pequeños enfermos que han realizado las bolas del árbol serán recibidos por el papa Francisco.

(RD/Agencias)



in


Sem comentários:

Enviar um comentário